La tapa protagoniza las XVII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles

|

Bajo el lema "Tapas con Estrella", se pretende poner el acento en una de las tarjetas de presentación más relevantes de Sevilla, accesible a todos y en cualquier momento.


Tapas hoteles

Las XVII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia se celebrarán del 11 de octubre al 19 de noviembre con el lema "Tapas con Estrella" y la participación de 20 negocios hoteleros, según ha quedado de relieve en la presentación de la campaña, a manos del presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello; el gerente de la sociedad, Amador Sánchez; y el director de Planificación Turística de Turismo de Sevilla, Javier Torres.

Los hoteles de Sevilla y Provincia celebran esta XVII edición de sus jornadas gastronómicas con la tapa como protagonista, al objeto de demostrar que los hoteles no son sólo espacios para dormir, sino también para disfrutar de la buena gastronomía "a precios asequibles".

Bajo el lema "Tapas con Estrella", se pretende poner el acento en una de las tarjetas de presentación más relevantes de Sevilla, accesible a todos y en cualquier momento. Tapas individuales, maridadas o menús de varias tapas serán las protagonistas durante la celebración de estas jornadas gastronómicas, con la adhesión de 20 negocios.

A lo largo de ediciones anteriores se ha abordado la gastronomía desde muy diversas perspectivas: desde la de los espacios geográficos, la histórica, la de manifestaciones del acervo cultural y cómo no, del producto. Han estado presentes y se han degustado, desde la cocina de Ibn Jaldún y la del barroco, hasta la de las marismas y las de la huerta de Almería, pasando por las del aceite, el arroz, los productos del cerdo ibérico, el huevo o la cerveza.

En total son 20 los hoteles de Sevilla y la provincia que participan en esta edición de las Jornadas Gastronómicas; Alfonso XIII; Barceló Sevilla Renacimiento; Gran Meliá Colón; Convento la Gloria; Alabardero; Ayre; Parador de Carmona y Alcázar de la Reina(Carmona);Abades (Benacazón); Fernando III; Hospes las Casas del Rey de Baeza; Meliá Lebreros; Meliá Sevilla; Sevilla Center; Silken Al-Ándalus; Vincci La Rábida; Alcoba del Rey de Sevilla; Oromana (Alcalá de Guadaíra), Apartamentos Calle Betis y Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca).

Y como novedad en esta edición, las jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla contarán con una agenda de actividades entre las que destacan un showcooking para aficionados y profesionales, maridado con cerveza Especial de Cruzcampo en la Taberna del Alabardero.

Además, se celebrará un concurso de tapas frías para empleados de hotel que no pertenezcan al departamento de restauración, que tendrá lugar en Barceló Sevilla Renacimientos así como una cena benéfica a beneficio de ASPACE, Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral.

Unas jornadas, que precisamente coinciden este año en el tiempo con una nueva campaña puesta en marcha por la Diputación: "Sabores de la Provincia", una actuación vinculada con algo tan arraigado a la tierra como es nuestra gastronomía y los productos agroalimentarios", ha añadido Agripina Cabello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.