La Aemet activa el aviso rojo por lluvias y tormentas en Málaga

|

La Axarquía y la Costa del Sol son las zonas más afectadas por estos avisos.


Lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de este miércoles el aviso rojo por lluvias en la provincia de Málaga, después de que se mantuviera vigente la alerta amarilla y naranja por tormentas en puntos de la provincia malagueña.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso naranja se activará en Axarquía, Sol y Guadalhorce desde las 22,00 horas de este martes hasta las 9,00 horas de este miércoles. Así, se prevé que puntualmente se puedan superar los 60 litros por metro cuadrado en una hora o los 120 litros por metro cuadrado en todo el periodo de vigor del aviso.


Cabe recordar que Emergencias 112 Andalucía gestionó durante este martes más de 50 incidencias por lluvias en la provincia de Málaga, relacionadas en su mayoría con anegaciones de viviendas, vías públicas y locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.