Fibes acogerá en 2020 el congreso del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte

|

Se celebrará en 2020 y contará con más de 3.000 congresistas, sin contar acompañantes. 


Congreso ciencias deportes

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Agencia de Turismo de Sevilla, ha conseguido cerrar para 2020 la celebración del congreso anual del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte, tras haber presentado su candidatura hace dos años y competido con otras capitales.

"Está considerado como uno de los principales congresos científicos del deporte en todo el mundo. El evento, asimismo, refuerza sin duda la promoción de Sevilla como ciudad de deporte", según ha indicado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara (PSOE).

El edil socialista, junto al viceconsejero andaluz de Turismo y Deporte, Diego Ramos Sánchez, y el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez, han mantenido un encuentro de trabajo con el comité organizador del Congreso de ECSS 2020, que ha estado encabezado por sus presidentes, Joan Duda y Erich Müller.

"Sevilla tiene una demostrada capacidad para la organización de grandes eventos internacionales de todo tipo, tanto deportivos como congresuales o culturales", según ha abundado el delegado, quien ha agradecido la elección de la ciudad.

De hecho, Guevara ha recordado que las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide acogieron en abril de 2017 el XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte, que contó durante cinco jornadas con la presencia de las mayores personalidades y expertos a nivel internacional relacionados con la psicología del deporte. Fueron mil sus congresistas, de 50 nacionalidades, según recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, con una previsión de unos 3.000 congresistas, sin contar los acompañantes, este congreso científico comprenderá una extensa programación de conferencias, simposios, tutoriales y debates por parte de científicos y deportistas, procedentes no sólo de Europa, sino de todo el mundo. El evento, que se celebrará en el mes de julio de 2020, coincide con el 25 aniversario de la creación del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte.

Fundado en Niza en 1995, su objetivo de ese colegio es la promoción de la ciencia y la investigación, con especial atención a la ciencia del deporte en Europa. Sus temas incluyen la motivación, las actitudes, los valores y las respuestas, la adaptación, el desempeño y los aspectos de salud de las personas que realizan actividades físicas, así como la relación entre actividad física, estilo de vida y prevención para la salud y el envejecimiento activo. Son cuestiones que se investigan en este órgano de forma interdisciplinaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.