El Ayuntamiento destina más de 62.000 euros a la prevención del VIH y de otras ITS

|

Este programa propone una estrategia de prevención primaria "diferenciada y complementaria" de las llevadas a cabo hasta ahora en Andalucía. 


Ayuntamiento vih

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, concretamente del Servicio de Salud, va a destinar más de 62.000 euros a la prevención del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) mediante un convenio firmado con la Asociación Adhara.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que esta prevención se lleva a cabo a través de un programa que esta entidad desarrolla en Sevilla para la promoción de estilos de vida saludable y prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual a través de información, asesoramiento, sensibilización y actividades destinadas a segmentos clave de la población.

Así, este programa propone una estrategia de prevención primaria "diferenciada y complementaria" de las llevadas a cabo hasta ahora en Andalucía. Para ello, el programa incluye intervenciones más específicas dirigidas a la población vulnerable y en riesgo.

Además, se trata de acciones que fomentan la información, el asesoramiento, y sensibilización frente al VIH y a otras ITS, así como actividades de prevención especialmente dirigidas a personas en riesgo de consumo de drogas recreativas en contexto sexual.

DECLARACIÓN DE PARÍS

El Ayuntamiento ha recordado que el objetivo de este programa es contribuir a que la ciudad pueda alcanzar en 2020 los objetivos contemplados en la Declaración de París, a la que Sevilla está adherida.

Entre los compromisos de esta adhesión está alcanzar los objetivos 90-90-90 de ONU SIDA relativos al tratamiento del VIH para 2020, que consisten en que el 90 por ciento de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90 por ciento de quienes conocen su estado serológico positivo sigan un tratamiento y suprimir la carga viral del 90 por ciento de las personas en tratamiento, para que se mantengan sanas y se reduzca el riesgo de transmisión del VIH.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha señalado tras la firma de este convenio con el presidente de Adhara, Jesús García Carrillo, que "es importante respaldar las iniciativas para la prevención del VIH y de otras ITS, ya que no se puede bajar la guardia en la lucha contra esta pandemia".

Además, Flores ha destacado "la importante labor" que realiza Adhara, entidad reconocida como ejemplo de buenas prácticas por la Organización Mundial de la Salud en 2015, en el ámbito de la prevención, el diagnóstico precoz y cuidados de las personas afectadas que realiza este centro comunitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.