Precintados cuatro establecimientos del Casco Antiguo y la zona Norte

|

El delegado hace un llamamiento para que todos los establecimientos cumplan con la normtiva. 


Bar precintado

La Policía Local ha precintado cuatro establecimientos ubicados en el Casco Antiguo y en la zona Norte de Sevilla por distintas irregularidades relacionadas con la seguridad o la licencia de actividades.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que estas actuaciones han tenido lugar durante la madrugada de este sábado y de este pasado viernes, en el marco del dispositivo de control y vigilancia de las zonas de ocio nocturno de la ciudad. Además, se ha denunciado a otro establecimiento en Los Remedios por incumplimiento del horario de cierre.

Así, en la madrugada de este sábado, agentes de la Unidad de la Línea Verde han procedido a precintar un establecimiento ubicado en la calle Zaragoza, en el Distrito Casco Antiguo, donde se había producido un incendio de origen eléctrico en uno de los focos del local y que, pese a su escasa entidad, obligó a los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, que acudieron hasta el lugar de los hechos, a desalojar al público que se encontraba en el interior.

Tras esto, los agentes y los efectivos de Bomberos han procedido a inspeccionar el establecimiento comprobando que "las salidas de emergencias estaban bloqueadas en parte por mobiliario y otros enseres, debiendo estar completamente expeditas".

Asimismo, han observado que la puerta de salida a la vía pública tiene dos hojas, estando "bloqueada una de ellas con distintos elementos", lo que supone que "los clientes solo disponen de la mitad de la capacidad de la puerta de emergencia para poder salir, que comprometería su seguridad en una situación de gravedad".

La Policía Local también ha precisado este pasado viernes un bar en la Alameda de Hércules por no ejercer la actividad de conformidad con las condiciones de la licencia concedida, así como una actividad de bar con música en la calle Boteros que también ha sido clausurada por incumplimientos en materia de seguridad.

Durante la madrugada de este pasado viernes, los agentes han precintado una discoteca ubicada en la calle Arqueología (Distrito Norte) "por no respetar el precinto realizado hace unos 20 días por deficiencias graves" y han denunciado un establecimiento situado en la calle Salado (Distrito Los Remedios) por incumplimiento de horario de cierre.

Además, la Policía Local ha inspeccionado durante la madrugada de este sábado varios establecimientos con denuncias previas ubicados en la calle Lumbreras y Paseo Colón y una discoteca en la avenida Emilio Lemos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "la actuación de los agentes de la Policía Local y la permanente labor de control de establecimientos son fundamentales para prevenir cualquier situación de riesgo para el público que acude a estos locales".

Igualmente, el delegado ha realizado un llamamiento a los propietarios de establecimientos que cometen este tipo de irregularidades para que "se cumplan las normas de autoprotección en los locales de ocio, ya que estas medidas salvan vidas y evitan situaciones críticas como la que se pudo producir en este establecimiento de la calle Zaragoza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.