Pérgolas bioclimáticas, como adaptar un espacio a las condiciones meteorológicas

|

Pu00e9rgolasLas pérgolas bioclimáticas son una gran desconocida aún para mucha gente, sin embargo, estas estructuras construidas únicamente de aluminio, tienen la capacidad de adaptarse a las condiciones climáticas, permitiendo aprovechar un espacio durante todo el año.

Esto se consigue bloqueando los rayos solares y haciendo que exista un flujo de ventilación continua hacia la parte superior, dejando el espacio siempre fresco. Esto no significa que en el invierno la estancia quede fría ya que, como las lamas pueden orientarse hacia los rayos solares, se puede recoger el calor y hacer esta época más agradable.

De hecho, la propia palabra bioclimática significa que las pérgolas bioclimáticas pueden regularse por sí mismo para hacer frente a las condiciones meteorológicas.

Estas pérgolas pueden regular su orientación entre los 120 y 170 grados, así no solo podemos recoger el propio calor de los rayos solares, sino que podemos protegerlas en caso de que no vayamos a utilizarlas.

Como ventaja añadida, las lamas cuentan con su propia circulación de aire, haciendo así que se evite crear un efecto invernadero y contemos siempre con climatización natural, que es más sana para nuestro organismo y para el medio ambiente.

Además no se estropean si llueve o nieva, ya que el agua sobrante se expulsa al exterior por el lateral, haciendo que no se acumule y aumentando la vida útil de este material.

Sistema tecnológico inteligente

Al disponer de grandes tecnologías, también es posible instalar sensores que detecten cuando hace un viento excesivo, si está cayendo nieve o está diluviando, orientándose así automáticamente y haciendo que no nos tengamos que preocupar de nada más que disfrutar.

También existen modelos más sencillos, aunque en este caso seremos nosotros los que tenemos que estar al tanto del tiempo que hacer para regular las lamas mediante una manivela.

Diseño y accesorios

El diseño de este tipo de pérgolas encaja perfectamente en espacios contemporáneos y minimalistas debido a su sencillez. Eso no quiere decir que no pueda instalarse en otros entornos, de hecho, encaja a la perfección en cualquiera de ellos.

Una vez instalado podemos añadir distintos accesorios que nos alejen de las miradas de curiosos y nos proporcionen más intimidad, como son cortinas, persianas e incluso paneles de vidrio.

Eso sí, la iluminación juega un papel muy importante, que podemos aprovechar con luz led, siempre dependiendo del propio estilo que queramos otorgarle a nuestro espacio exterior.

Para aportar más ideas, puedes incluir calefactores, altavoces y todo lo que creas conveniente para hacer que las fiestas o cenas con tus amigos y/o familiares sean inolvidables.

Superficie

Lo más importante si nos decidimos a instalar una pérgola bioclimática es que podemos ampliar nuestra superficie y no estar por ello varias semanas de obras. En no más de dos o tres días tendrás todo instalado, siempre dependiendo de las características de cada estructura, pero no debería superar este tiempo.

Tampoco necesitamos pedir permisos extras para su instalación, lo que supone un gran plus para hacerte con una y disfrutar como si volvieras a ser un niño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.