Más de 10.800 personas han visitado ya la colección Bellver en la Casa Fabiola

|

La Casa Fabiola abre sus puertas de martes a domingo, de 11,00 a 20,00 horas --última entrada a las 19,00 horas-- .


Coleccion bellver

Casa Fabiola- Donación Mariano Bellver ha registrado más de 10.800 visitas desde que abriera sus puertas por primera vez al público el día 12 de octubre en pleno casco histórico de la capital de Andalucía.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, durante estos días, han sido miles los sevillanos que han pasado por el nuevo espacio expositivo situado en el barrio de Santa Cruz, así como los turistas que han acudido a la ciudad y han accedido a esta nueva oferta cultural en la capital.

Los que han visitado la Casa Fabiola durante este mes han sido los primeros en contemplar la donación realizada por Mariano Bellver al Ayuntamiento de Sevilla, que consta de un total de 567 obras. Las obras donadas son mayoritariamente pinturas, con un total de 299 obras, 112 esculturas de materiales y épocas diversas, a las que hay que sumar 57 figuras en marfil y hueso, 44 muebles, 42 piezas de porcelana y cerámica y 13 relojes.

Es, por tanto, una donación muy numerosa y diversa que, aunque centrada en la pintura sevillana del siglo XIX, permite contemplar las preferencias personales del artífice de la colección. Indica que se trata de una cuestión particularmente significativa el hecho de que el conjunto haya pasado a estar a disposición del servicio público, tal como desea el donante, y que además se encuentra en un estado de conservación "excepcional".

La mayoría de los visitantes durante este mes son sevillanos o residentes en la ciudad, en concreto, el 74 por ciento. "Estamos muy satisfechos de la respuesta de los ciudadanos y ciudadanas a este nuevo espacio expositivo que se ha convertido sin duda en un lugar para no perderse dentro del circuito cultural sevillano gracias al compromiso de Mariano Bellver con la ciudad, que le llevó a realizar esta donación de bienes a los sevillanos y sevillanas y a quienes nos visiten", ha apuntado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).


Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver abre sus puertas de martes a domingo, de 11,00 a 20,00 horas, con la última entrada a las 19,00 horas, y es gratuito para todas las personas empadronadas en Sevilla. El precio para no empadronados es de tres euros y cuenta con una serie de reducciones del 25 por ciento en el precio para mayores de 65 años, titulares del carné joven, titulares del Bonobús Joven, de la Tarjeta Nominativa Universitaria Octubre-Junio o de la Tarjeta Nominativa Universitaria Trimestral, estudiantes entre 18 y 25 años y personal docente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.