El inicio del curso escolar del Aula Abierta de Mayores en Alcalá cuenta con más de 140 participantes

|

Los alumnos recibirán clases de literatura, historia, biología, derecho y psicología, según se ha informado desde el IES Cristóbal de Monroy. 


Aula mayores alcala

Los estudiantes del Aula Abierta de Mayores de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han iniciado este lunes el curso 2018-2019 acompañados por la delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, en la conferencia inaugural que la directora del IES Cristóbal de Monroy, María Quirós, pronunciaba sobre el 50 aniversario de este centro que acoge enseñanzas para jóvenes y adultos, además de estar especificada para mayores.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Aula Abierta de Mayores es un programa de formación científica, cultural y social para mayores de 50 años sin necesidad de titulación previa y motivados a aprender que persigue mejorar su calidad de vida, su autoestima y fomentar su participación como dinamizadores sociales.

Este aula se encuentra al amparo de la Universidad Pablo de Olavide y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Obra Social La Caixa y 22 ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá de Guadaíra.

En este curso 2018-2019 participan 142 alumnos alcalareños, de primero a cuarto, que recibirán clases de literatura, historia, biología, derecho y psicología, según se ha informado desde el IES Cristóbal de Monroy.

Las clases se impartirán los martes y jueves de 17,00 horas a 19,00 horas en dependencias del IES Cristóbal de Monroy, por profesores locales y de la UPO. Además, contarán con actividades complementarias culturales y de convivencia, siendo ya cerca de 500 personas las que han culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida.

La delegada de Educación, que ha destacado la altura de esta iniciativa, ha querido dar personalmente la bienvenida al curso a estos estudiantes reivindicando el importante papel de los mayores en esta sociedad cambiante y el ejemplo que ofrecen con su disposición por seguir aprendiendo.

"La experiencia es un valor imprescindible para cualquier sociedad y necesitamos vuestro entendimiento y participación. Debo destacar la importancia de la decisión que habéis tomado por seguir creciendo sin un motivo ajeno como un trabajo o una posición social, sólo por el desarrollo personal", ha sostenido la delegada de Educación.

Además, ha añadido, "sois un ejemplo, aún sin quererlo, no sólo para las generaciones venideras, sino para toda la sociedad y os pediría que allá adonde vayáis extendáis ese entusiasmo y este modo de entender la vida que nos hace mejores personas y que tanto aporta a la convivencia".

Asimismo, Ballesteros también ha tenido palabras de felicitación para la comunidad educativa del IES Cristóbal de Monroy en su 50 aniversario, "un centro emblemático en la ciudad en el que además de adquirir conocimientos, se han transmitido valores de esfuerzo y compañerismo entre el alumnado, y de dedicación y vocación entre los profesores".

La edil de Educación ha aprovechado la ocasión para hacer público el agradecimiento a la comunidad docente actual encabezada por la directora del centro y a todos aquellos que han participado en estos 50 años desarrollando una de las tareas más loables del mundo, el valor de la educación en su más extensa condición y abierta a jóvenes, adultos y mayores.

Con la conferencia de María Quirós sobre los 50 años de evolución del IES Monroy, el primero en la ciudad, los usos que ha tenido en diferentes épocas, su valor en la memoria de tantos alcalareños y cómo sigue siendo un referente motivador para el conocimiento entre los distintos sectores de la sociedad, se da por inaugurado el curso del Aula Abierta que comenzó las clases la misma tarde del lunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.