Treinta y siete vecinos de Gines se convertirán en trabajadores municipales en los próximos meses

|

Contrataciones ginesEl Ayuntamiento de Gines contratará próximamente a 37 vecinos y vecinas de la localidad, hasta ahora desempleados, gracias a la puesta en marcha del programa Iniciativas de Cooperación Local, promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y gestionado en la localidad a través de la Agencia de Desarrollo Local.


Esta iniciativa, que supondrá una inversión en la localidad de 341.700 euros, servirá para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de la localidad a través de contratos de entre 6 y 12 meses a jornada completa, desempeñando su trabajo en distintos servicios municipales.


El programa va dirigido a tres colectivos según la edad de sus integrantes. El primero de ellos, denominado Emple@ Joven va dirigido a personas de entre 18 y 29 años de edad que sean demandas de empleo y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este caso serán 18 las contrataciones. Para el segundo colectivo, denominado Emple@ 30, se contratará a 11 personas desempleadas de entre 30 y 44 años, mientras que para el tercero, llamado Emple@ 45, serán 8 las contrataciones que se realicen de personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración.


Estos puestos de trabajo corresponden a muy diversos perfiles y niveles de cualificación, que incluyen desde albañiles hasta empleados administrativos, pasando por barrenderos, trabajadores sociales, arquitectos o jardineros, entre otros. Cabe destacar, como novedad, que el programa amplía por primera vez sus destinatarios para beneficiar también a mayores de 45 años, y que tanto los beneficiarios de este colectivo como los del grupo de mayores de 30 años contarán, además, con asesoramiento de personal técnico de inserción laboral.


Requisitos para participar en el programa

Todos aquellos demandantes de empleo de Gines que deseen participar en estos proyectos deberán dirigirse a la oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) situada en Bollullos de la Mitación, y comprobar que en su ficha figuren tanto el CNO como el nivel profesional de las ocupaciones a las que puedan optar, los cuales aparecen reflejados en la lista de ocupaciones publicada por el Ayuntamiento.


En el caso de los jóvenes que quieran optar a ser contratados dentro de Emple@Joven, tendrán que inscribirse previamente en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo esto un requisito indispensable para poder beneficiarse de un posible contrato.


La lista completa de las ocupaciones a cubrir dentro de estos programas en Gines, así como el nivel formativo y profesional en cada caso, está disponible en la página web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.