El Ayuntamiento de Gines restituye la jornada laboral de 35 horas semanales en su plantilla

|

La medida es posible debido a que el Ayuntamiento de Gines cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto . 


Ayto gines

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por Romualdo Garrido (PSOE), ha restituido la jornada laboral de 35 horas semanales entre sus funcionarios y miembros del personal laboral, según informa dicho consistorio.

La medida, que entra el vigor a partir del lunes 22, es posible debido a que el Ayuntamiento de Gines cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto del ejercicio de 2017; requisito indispensable para que las administraciones públicas puedan recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales, después de que el entonces Gobierno central del popular Mariano Rajoy impusiese en 2012 a las administraciones la jornada laboral de 37,5 horas semanales.

Después de que tal extremo fuese incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 y después mantenido, según recuerda el Ayuntamiento de Gines, los nuevos PGE dan a las entidades locales competencia para regular su jornada y reimplantar las 35 horas semanales siempre y cuando se alcancen los requisitos establecidos para ello; cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto del ejercicio de 2017, y que la temporalidad en el empleo público no supere el ocho por ciento de las plazas de naturaleza estructural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.