Trasladan a los puertos de Algeciras y Tarifa a los 140 migrantes rescatados de cuatro pateras

|

En una de ellas viajaban tres menores de edad de origen magrebí. 


Salvamento maritimo alboran

Salvamento Marítimo ha trasladado a los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) a los 140 migrantes rescatados este domingo de cuatro pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que el buque 'María Zambrano' ha llegado con 137 rescatados sobre las 19,30 horas de este domingo, mientras que los otros tres migrantes ya se trasladaron a Tarifa durante el mediodía de este domingo.

Igualmente, otro portavoz de Salvamento Marítimo indicó que el primer rescate se llevó a cabo sobre las 11,00 horas, cuando en el que buque 'María Zambrano' auxilió a 36 varones de origen magrebí que viajaban en una barcaza.

Posteriormente, esta misma embarcación rescató a 55 personas --52 varones y tres mujeres-- que navegaban en otra infraembarcación. Además, la 'Guardarmar Concepción Arenal' auxilió a 46 personas, entre ellas dos mujeres, que viajaban en otra patera.

Asimismo, la patrullera del Frontex rescató a tres menores de edad de origen magrebí que navegaban en una patera tipo 'toy' y que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.