El atleta local Juan Miguel Pérez Ruiz portará el "Dorsal 0" de la 40ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios

|

Maraton los palaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentó este viernes la 40ª edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios que se celebrará el domingo 16 de diciembre. Además, entregó el "Dorsal 0" al atleta palaciego Juan Miguel Pérez Ruiz y los dorsales Plata y Oro a los corredores más fieles con la prueba.


El acto que tuvo lugar en la Taberna La Liebre contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, así como representantes de la Corporación, Daniel Colomé Jurado, presidente de la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS) y director de carrera por segundo año consecutivo, deportistas y representantes de clubes.


Con motivo del cuadragésimo aniversario de esta cita deportiva, el Ayuntamiento ha creado una comisión integrada por la Delegación Municipal de Deportes, el Club Atletismo Palaciego, el Club MTB La Unión, el Club Triatlón Los Palacios, y el Club Deportivo Villafranca, que ha perfilado las importantes novedades incorporadas en la organización de la prueba para festejar esta edición tan significativa. De esta manera, cada atleta que finalice la prueba recibirá una medalla conmemorativa y personalizada; la camiseta de este año será sublimada y de alta calidad, con un diseño exclusivo para la ocasión; se aumentarán los premios y se dotará con una cuantía en metálico a los clubes con mayor participación; los menores realizarán carrera de corta distancia en la zona de llegada, a partir de las 10 horas; también, se ha establecido la opción de retirar el dorsal en la misma zona de salida, de 8 a 10 de la mañana.


Además, este año la Media Maratón estará incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito estará homologado por dicha entidad, así lo manifestó el delegado de Deportes, Jesús Condán.


La Media Maratón Sevilla-Los Palacios es la prueba decana del atletismo andaluz con 40ª ediciones ininterrumpidas, desde su instauración en 1979 bajo los auspicios del primer alcalde de la democracia, Francisco Riverola: "en esa primera edición corrieron 91 atletas", recordó Daniel Colomé Jurado, presidente de la ADS y director de carrera. A lo largo de estos 39 años y 40 ediciones han pasado por meta miles de atletas que han crecido con la media palaciega. Uno de estos testigos ha sido Enrique García López, de 82 años, quien corrió 5 pruebas y ha participado en todas las demás como juez de atletismo, además de pertenecer al comité de jueces. García López es el socio número 1 de la ADS, institución que junto al Ayuntamiento palaciego puso en marcha la prueba y cuya colaboración se ha mantenido en el tiempo, por este motivo el alcalde en nombre de la organización, le entregó una placa conmemorativa de agradecimiento al veterano corredor.


Pero si hay un dorsal que cada año es especial por lo que significa, ese es el "Dorsal 0", que en esta cuadragésima edición, lo va a portar Juan Miguel Pérez Ruiz, atleta local que ha participado en 14 ediciones logrando en cinco ocasiones subir al primer puesto del podium local. También ha estado presente en varias ediciones de la Carrera Nocturna "La Mistela", de Los Palacios y Villafranca, de la que fue ganador local en 2008. Ha corrido la Maratón de Sevilla en 8 ediciones y ha participado en el "World Marathon Mayor". Un circuito internacional con los 6 grandes maratones del mundo: Nueva York (en dos ocasiones), Chicago, Boston, Londres, Berlín y Tokio, durante el período 2011-2017. De manera paralela, nuestro dorsal cero, participaba en otros maratones internacionales como Madrid, Paris, Munich y Ámsterdam. Pérez Ruiz se mostraba "orgulloso" de llevar el Dorsal 0 el próximo 16 de diciembre en "esta edición tan especial de la media".


El alcalde Juan Manuel Valle, por su parte, cerró el acto agradeciendo a todos los que durante estas cuatro décadas han hecho posible que en 2018 podamos festejar la efemérides: directores de carrera, voluntarios, clubes deportivos, empresas colaboradoras y patrocinadores, medios de comunicación, cuerpos de seguridad y sanitarios, ADS, al "Dorsal 0", a los miles de corredores y al pueblo de Los Palacios y Villafranca que cada año "convierte la llegada de los atletas en una fiesta".


En este sentido, Valle aseguró que "lo más grande de nuestra prueba es el calor humano que hace que los deportistas locales tengan el sentimiento de no querer faltar a su Media", e hizo un llamamiento para que, "como todo los años", Los Palacios y Villafranca "siga dando ejemplo de compromiso, de volcarse con su prueba, y se eche a la calle arropando y recibiendo con aplausos, con vítores, a todos y cada uno de los corredores que terminarán la carrera el 16 de diciembre".


El regidor municipal se sumó igualmente al reconocimiento al veterano Enrique García, y felicitó a todos los corredores que han recibido este año los dorsales plata y oro. También agradeció especialmente el trabajo realizado por la Comisión promovida por la Delegación de Deportes, por seguir impulsando y mejorando la prueba estrella del atletismo palaciego.


En esta edición, recogieron el Dorsal ORO, (atletas que han corrido la prueba en al menos 15 ocasiones) Antonio Tejero Begines, Javier Gallo Muñoz y Francisco Sánchez Manzano; en cuanto al Dorsal PLATA, (atletas que hayan llegado a meta en al menos 10 ocasiones) lo recibieron los corredores Antonio Jesús Ayala Martín, Miguel Caballero Amuedo, Antonio Miguel Crespo Sabido, Antonio Galán Silvestre, Alfonso Pilares Castillo, Epifanio Sotelo Sánchez y David Aguilar Gallego.

En el acto también se entregaron placas de agradecimiento a los patrocinadores de esta 40ª edición de la Media Maratón: Biolopez Gestión y tratamiento de Biomasa, almacenaje y servicio de transporte; Bealsur, distribución de bebidas y alimentación; GSA Servicios ambientales; Miratta Bar de Copas; Gimnasio Olimpo y Clínica Dental Doctor Bueno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.