Rincofest alcanza su cuarta edición con una amplia programación de actividades

|

RincofestEl Ayuntamiento de La Rinconada ha acogido la presentación oficial del cartel del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantasía y Scifi de La Rinconada, Rincofest, que ha contado con la presencia de los organizadores del Festival, José Antonio Minero y Rosa Cabello, junto con la delegada de Cultura, Raquel Vega. El cartel ha sido diseñado por Juan Manuel Fontela.


“Después de cuatro años trabajando en la organización de Rincofest junto a Rosa Cabello y contando con grandes compañeros, amigos, colaboradores y patrocinadores, esta edición ha sido uno de los mayores retos al que nos hemos enfrentado, pero si algo nos caracteriza y define es nuestra perseverancia, respeto, pasión y dedicación a nuestro trabajo, el Séptimo Arte, por ello nos dejaremos la piel un año más para dar a nuestro festival el lugar que merece”, ha explicado el presidente de Rincofest, José Antonio Ruiz Minero, que junto a Rosa Cabello, son los artífices de este Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantasía y Scifi que se celebra en el municipio del 25 al 27 de octubre, con el Centro Cultural de La Villa como sede.


Días en los que La Rinconada se llenará de cine, de cortometrajes de calidad, de profesionales del sector y de un público apasionado por el mundo cinematográfico. Así, como cada año desde Rincofest dedica su primera jornada a la solidaridad, en esta ocasión se unen a nosotros los grupos Kancerbero, Anairt y Reckless para llevar a cabo un Concierto de Rock y Rock Andaluz para recaudar el mayor número posible de Peluches para los niños de la Fundación Anabella, "Un Peluche por una Sonrisa" y contando con la presencia de la Asociación Holored Estelar de Star Wars.


La proyección de los cortometrajes que compiten en la Sección Oficial será los días 25 de octubre de 18.00 a 19.30 horas y el viernes 26 de octubre, de 19.00 a 22.00 horas. Se han presentado más de 60 cortos nacionales e internacionales de los que 17 han sido seleccionados para el certamen.


La Gala de Clausura y la Entrega de Premios tendrá lugar el 27 de octubre a las 20.00 horas. Contará con el espectáculo de Noidentity, especialista de cine y Barneto fx y su caracterización del personaje Hell BOy. Tras la gala habrá un cóctel y fiesta post gala.


Como ha apuntado Rosa Cabello “nuestro objetivo era crear un Festival a la altura de nuestro municipio, de ahí nació este proyecto, el cual desde el primer momento nos llenó de alegrías debido a la respuesta de los Cortometrajes de máxima calidad que comenzamos a recibir teniendo en cuenta que era nuestro primer año, desde entonces el nivel ha ido creciendo y con él nuestro compromiso, por ello esta edición Rincofest vendrá cargada de sorpresas. La repercusión entre profesionales y aficionados al séptimo arte se ha hecho notar y cada vez estamos más presentes en el circuito nacional de festivales. En este año hemos logrado convertirnos en parte de Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) todo un avance para colocar a La Rinconada en el mapa del panorama audiovisual Andaluz”.


El Consistorio rinconero ha reafirmado su apoyo a esta nueva edición, siendo el patrocinador oficial del certamen. En palabras de la delegada de Cultura, Raquel Vega, “creemos en la Cultura y en el talento del cine nacional y pensamos que este camino no ha hecho más que empezar por la calidad de los trabajos audiovisuales visionados. No vamos a tener dudas en renovar nuestro apoyo por parte del Ayuntamiento para que la próxima edición de Rincofest sea una realidad”. Además, ha destacado el trabajo y esfuerzo de los organizadores del Festival y su pasión por el mundo cinematográfico.


Premio Honorífico para Fernando Arbizu

Este año el Premio Honorífico es para Fernando Albizu por su trayectoria como actor en las tablas y delante de las cámaras, con trabajos como ‘Año Mariano’, ‘Intacto’, ‘El Laberinto del Fauno’, ‘No Somos Nadie’, ‘Carne Cruda’ o ‘Gordos’, entre otros títulos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.