71 expositores y 3.000 vehículos en venta en el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

|

8 salon motorEl Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acogerá entre el miércoles 31 de octubre y el domingo 4 de noviembre, el 8º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico organizado por Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, y promovido por Asconse, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Asocasión, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en Fedeme.


“Estamos ante el mayor hipermercado nacional de vehículos de ocasión y, además, una de las citas más importantes para el calendario anual de FIBES. Este salón nació en plena crisis económica y fue todo un acierto, pues en cada edición va a más”, ha comentado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, que ha asistido a la presentación de este salón comercial, junto con Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de la asociación metalmecánica Fedeme; Jesús Rojas, gerente de Contursa-FIBES; Carmen Moreno, vicepresidenta de Asconse; Manuel Berrocal, presidente de Asocasión, y Jesús Rojas, gerente de FIBES.


Asimismo, Castreño ha destacado la relevancia económica y laboral de la industria del motor en la ciudad de Sevilla, así como de las empresas auxiliares de la misma, que constituyen –ha dicho– uno de los soportes más importantes para los parques empresariales de la ciudad.


Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 344.000 visitantes y 14.800 vehículos comercializados, situándose entre los primeros tres salones de FIBES, además del primero en superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad cercano a los 5 millones de euros. En la cita está involucrada gran parte de la cadena de valor en torno a la venta de vehículos: desde concesionarios hasta financieras.


Se espera que esta sea una edición que bata sus propios récords, al ser una ocasión excelente para que los concesionarios participantes rebajen en el stock acumulado, dando salida a los miles de automóviles que se han tenido que automatricular ante la entrada en vigor de la nueva normativa de homologación de emisiones WLTP. La cita reunirá a 71 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y de ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40 por ciento.


A las ya habituales marcas que se comercializan en este Salón, este año se suman nuevas incorporaciones como la de Jaguar y Land Rover; DS, la marca francesa de automóviles de lujo; Husqvarna, motocicletas de motocross, enduro, supermoto y street, y un nuevo segmento de vehículos industriales como son los isotermos. La movilidad sostenible también estará muy presente en este evento, a través de los modelos de motorización ‘eco’ que comercializarán distintos participantes y dentro de la exclusiva “Zona Eco” que, por tercer año consecutivo, podrá visitarse en la plaza exterior de FIBES.


Lanzamientos y actividades paralelas

En su octava edición, el Salón del Motor volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas concesiones participantes, estando confirmadas hasta la fecha, la exposición de la nueva IVECO Daily 40 Aniversario, por parte de Autodistribución Híspalis; el nuevo Ford Focus, de Tysa Ford, y la presentación en exclusiva de la nueva Vespa eléctrica que podrá disfrutarse desde el stand de Moto Joven Andalucía.


Dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá varias actividades paralelas y algunas novedades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños. Entre ellas destaca la instalación del scalextric portátil más grande de Andalucía con un circuito de 20 metros. Asimismo, el evento contará de nuevo con una exposición permanente de vehículos clásicos (de coches y motos). La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resultará un reclamo de gran atractivo para los visitantes.


En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000 metros cuadrados de exposición para la renovación del coche, moto o vehículo industrial. El precio de las entradas se fija en 4 euros por persona (los menores de 8 años, gratis). El horario de apertura será de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, excepto el domingo día 4 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.