Ingresan en prisión tres detenidos tras atracar en farmacias de Almensilla y Almendralejo

|

Fueron detenidos después de sufrir un accidente de coche, que también era robado, en su huida tras cometer los robos. 


Robo farmacias

Los tres detenidos tras cometer sendos atracos con violencia e intimidación en farmacias de Almensilla (Sevilla) y Almendralejo (Badajoz) han sido enviados a prisión tras pasar a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Cabe recordar que los tres atracadores fueron detenidos entre la noche de este jueves y la mañana de este pasado viernes en los alrededores de la localidad cacereña de Casas de Miravete, después de sufrir un accidente de coche, que también era robado, en su huida tras cometer los robos.

El coche en el que huían los tres atracadores, que la Guardia Civil considera "peligrosos", sufrió un accidente en la autovía A-5 a la altura de la localidad de Casas de Miravete, al que acudieron tanto agentes de la Guardia Civil y servicios médicos de urgencia.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el vehículo que había sufrido el accidente era "el mismo que había sido utilizado en la huída tras un atraco" a una farmacia en la localidad pacense de Almendralejo, y al que se les estaba realizando un seguimiento controlado por la Guardia Civil.

El vehículo accidentado estaba ocupado únicamente por una persona herida, a la que la Guardia Civil acompaña hasta el Hospital de Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata para que sea asistido de sus heridas, y posteriormente es detenido.

La Guardia Civil tenía conocimiento de que en el atraco a la farmacia de Almendralejo habían participado tres personas, por lo que en ese momento activa un dispositivo de búsqueda y localización, que da como resultado la localización y detención de otro de los atracadores en la localidad cacereña de Romangordo.

El dispositivo del tercer atracador continuó durante toda la noche, hasta que sobre las 08,10 horas de este pasado viernes, los agentes han detenido al tercero de los atracadores en la localidad de Casas de Miravete.

TRES "PELIGROSOS" ATRACADORES

Según explica la Guardia Civil, los tres detenidos habían sustraído "de forma violenta y con intimidación" el vehículo que utilizaban en la localidad de Navas del Rey (Madrid), desde donde se desplazaron hasta la localidad de Almensilla, en el que perpetraron un robo con violencia e intimidación de una farmacia.

Posteriormente se dirigieron hasta la localidad de Almendralejo donde cometieron otro robo con violencia e intimidación en otra farmacia, desde donde comenzaron una huida con dirección a Madrid por la Autovía de Extremadura, hasta que sufrieron un accidente a la altura de Casas de Miravete.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.