Cantillana pone en valor el mosaico de la Casa de los Delfines

|

Cantillana mosaicoEl Ayuntamiento de Cantillana ha querido poner en valor el mosaico romano de la Casa de los Delfines, organizando una charla coloquio en la que varios expertos han participado para detallar los trabajos de restauración realizados sobre esta pieza de altísimo valor patrimonial, como preludio de la exposición pública de la misma en el Centro de Historia Local.


El arqueólogo, José Antonio Valiente, y el restaurador, Jesús Serrano, aportaron en sus respectivas ponencias información sobre la importancia arqueológica e histórica del espectacular mosaico romano, así como datos y anécdotas de su descubrimiento, durante unas obras de saneamiento realizadas en calle Sacristán José Díaz Hidalgo, a través del Plan Supera de la Diputación, y del proceso de restauración, acompañados en la mesa por la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, y el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Lorenzo Pérez del Campo.


Una iniciativa que se desarrollaba en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, de las que Cantillana ha formado parte en esta edición junto a otros nueve municipios sevillanos. Se trata de una actividad conjunta del Consejo de Europa y de la Comisión Europea y constituye uno de los eventos culturales participativos más ampliamente compartidos por los ciudadanos de Europa, por eso la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas, ha programado entre los meses de octubre y noviembre más de ochenta actividades culturales gratuitas en todo el territorio.


"Desde el Ayuntamiento hemos querido que los cantillaneros hagamos de este foro cultural el escenario ideal para la presentación del mosaico de la Casa de los Delfines, una vez que el proceso de su restauración se ha concluido y que está instalado en su actual emplazamiento, el Centro de Historia Local, donde se podrá visitar por parte del público", ha explicado Ángeles García.


De hecho, el broche de oro de la charla coloquio fue, precisamente, una visita comentada por los expertos al mosaico en su nueva ubicación, complementada al día siguiente por una visita guiada de cantillaneros y visitantes al Casco Antiguo, Parroquia de la Asunción, Centro de Interpretación Ocaña y, por supuesto, al mosaico de la Casa de los Delfines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.