El PSOE de Mairena del Aljarafe promete un presupuesto "serio, justo, abierto y para seguir avanzando"

|

Presupuesto psoe mairenaEl portavoz del grupo municipal socialista, Pablo León, ha informado sobre la propuesta de presupuesto que todos los grupos políticos votarán durante el pleno que se celebrará en los próximos días definiendo el empleo, los centros educativos, el mantenimiento de la ciudad y el bienestar social como "los pilares básicos de una propuesta de presupuesto municipal al que hemos añadido nuevas inversiones para las instalaciones deportivas, la participación y más herramientas para la igualdad”.


En cuanto a empleo, el gobierno municipal socialista ha aclarado que supone doblar la inversión en planes de empleo propios, pasando de 423.000 a 861.000 euros. El aumento de esta partida (438.000 euros) es, por tanto, de más del 100%. Ese crecimiento va destinado a la ampliación de los planes de empleo propios. Más concretamente, hablamos de la ampliación del Plan de Activación Laboral y de la creación de un plan nuevo, el Plan Talento +45, destinado a mayores de 45 años y desempleados de larga duración.


Destaca también el aumento de la inversión en educación, cuya partidas crecen un 110%, pasando de 85.500 a 181.000 euros. Este aumento se invertirá en mejorar la climatización de centros, en ampliar el servicio de monitoras infantiles y en reformas en general.


Igualmente hacen hincapié en el crecimiento de las partidas para el mantenimiento de la ciudad, que crece un 40%, yendo de 531.000 a 748.000 euros para la adquisición de nueva maquinaria para el mantenimiento de las calles y de juegos infantiles y la compra de juegos infantiles adaptados.


La inversión en partidas de bienestar social aumenta un 9’2% para atender a más familias que necesiten los servicios de emergencia social y para, de nuevo, aumentar la partida del servicio de ayuda a domicilio, que supera ya los 1’3 millones de euros.


Propuestas de otros grupos

Tal y como ha manifestado el portavoz del grupo socialista, “queremos lograr el mayor consenso posible entre los grupos políticos, por eso hemos incluido muchas de sus propuestas”. De acuerdo con los datos ofrecidos por León, se han incluido cuatro de seis propuestas del PP, siete políticas y 12 presupuestarias de 34 totales de SSPMDA y 20 de 22 de Ciudadanos. “Con estas aportaciones, creemos que los grupos políticos estarán a la altura y superarán el contexto electoral para anteponer los intereses de la ciudadanía de Mairena”, ha subrayado el edil socialista.


Partidas nuevas

Además del aumento significativo en las partidas ya mencionadas, se han incluido varias nuevas para las instalaciones deportivas de la ciudad, para instaurar una participación directa en la gestión de los recursos públicos (que incluyen los primeros presupuestos participativos de la historia de Mairena) y para nuevas políticas de igualdad (que contemplan la creación del Consejo de la Mujer o la implantación del Plan de Igualdad).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.