La biblioteca de Guillena, premiada de nuevo en el XIX concurso María Moliner

|

El premio, que gana por quinto año consecutivo, consiste en una subvención de 1.700 euros para la compra de libros. 


Biblioteca guillena

La Biblioteca Pública Municipal de Guillena ha ganado por quinto año consecutivo uno de los premios del XIX Concurso Nacional María Moliner 2018, convocado por el Ministerio de Cultura, y que tiene como fin la animación a la lectura. En esta ocasión el premio es económico. La Comisión de Valoración ha aprobado conceder una subvención de 1.706’66 euros para la compra de libros que pasarán a formar parte de los fondos de la biblioteca guillenera.

El premio se le ha concedido por el proyecto “La biblioteca: espacios abiertos para compartri” con el fin de promocionar la lectura en el municipio. Para la biblioteca el premio significa un aporte importante a los recursos bibliográficos que podrán disfrutar los usuarios muy pronto.

La Comisión de Valoración de la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santander, ha dado a conocer esta semana las 300 bibliotecas de toda España que recibirán premios.


Actividades promoción lectura

El pasado miércoles 24 de octubre se celebró el Día Internacional de la Biblioteca y, por este motivo, la biblioteca municipal de Guillena organizó distintas actividades para todos los gustos y públicos, con el objetivo de afianzar y dar a conocer todos los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas como lugares de conocimiento, información y ocio.

Aprovechando esta celebración, la biblioteca anunciaba que se abre plazo de inscripción para participar en los distintos talleres y actividades que se van a poner en funcionamiento en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Los talleres darán comienzo el 12 de noviembre, son totalmente gratuitos y es imprescindible estar inscritos.

El club de lectura infantil en Las Pajanosas se reunirá los martes de 16:30 a 17:30 horas; en Torre de la Reina a la misma hora los jueves; y en Guillena, mismo horario pero los viernes.

Y en cuanto a los adultos, en Guillena funciona el club de lectura desde el mediados de septiembre. Los socios se reúnen los martes de 6 a 7 de la tarde. La idea de la biblioteca es poner en marcha clubes de lectura en Torre de la Reina ( miércoles de 18:00 a 19:00horas) y Las Pajasanosas (jueves de 18:00 a 19:00 horas)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.