El Betis gana con lo mínimo al Racing de Santander

|

Racing betisMejor resultado que imagen la que se trae el Betis de la inhóspita noche santanderina. Venció por 0 a 1 al Racing de Santander sin demostrar la superioridad que se le presupone a un equipo de primera ante un segunda B. Sergio León marcó en el minuto 8 de penalti y desde entonces, apenas se pudieron contabilizar dos o tres acciones más de mérito en ataque por parte bética, mientras que su rival, al que le faltaba calidad en los metros finales, llegaba con más asiduidad al área defendida por Joel Robles.


Salió Setién con muchos suplentes, sabedor del maratón de partidos importantes que tiene que afrontar en una semana (Celta y Milán en casa y Barcelona antes del parón de selecciones). Edgar y Kaptoum eran las principales novedades aunque se encontraban teóricos suplentes como Feddal, Boudevouz, Inui o León, nombres que sin embargo querría para sí un Racing con buen gusto por el balón pero sin calidad en los metros finales para tumbar a un primera.


Salió el Betis bien, con un acercamiento en el minuto 2 con centro de Barragán desde la derecha para que Inui la dejara de cara a Kamptoum cuyo lanzamiento se marchó rozando el palo. Respondió el equipo local con un disparo del exbético Cejudo que rebotó en Bartra y llegó fácil a las manos de Joel. Y a renglón seguido el gol. Buena salida de balón bética por la derecha que Boudevouz convirtió en excelente con un pase entre líneas a Inui que fue derrbado claramente por el portero racinguista. Sergio León se estrenó en competición oficial. 


Se le ponía de cara el partido a los visitantes que jugarían con espacios a la espalda de su rival pero, de repente, el equipo que ayer vestía de verde limón se paró. Comenzaron las impresiciones en el pase, la falta de ritmo y la desidia en algunos jugadores, lo que unido al ardor local terminó por desdibujar al equipo de Setién que apenas contabilizó alguna acción de mértio más en ataque mientras que sufría en defensa con un fallón Feddal y un inocente Edgar. Hasta tres ocasiones claras acumularon los locales que, sin embargo, no se puede contabilizar apenas como un tiro a puerta. 


Comenzó a segunda parte con la misma tónica aunque el Betis parecía controlar algo más la situación y las llegadas locales eran menores, también hacía mella el cansancio local que no llegaba tan fresco a la presión. Bartra, de lo mejor del Betis ayer, pudo poner el segundo nada más comenzar con un cabezazo franco pero al centro cuando tenía toda la ventaja. Intentó responder el conjunto santanderino pero volvía a toparse con su impericia en un doble remate que sacó la defensa bética. Setién no lo veía claro y sacó al campo a Guardado, también en su afán de darle minutos, por Canales, que se fue ovacionado. Con el mexicano en el campo mejoró el Betis, que cada vez tenía más el balón y llegaba al área rival. La tuvo Tello, primero en un mano a mano anulado por fuera de juego inexistente, y después en una jugada elaborada que termió con disparo escorado que detuvo el guardameta local.


Sin embargo, a pesar de tener el partido controlado, un fallo de Edgar en la salida de balón propició un ataque santanderino desbaratado pr Bartra pero que volvió a animar a los locales que tuvieron el empate en un cabezazo al poste de su delantero Jon Ander. La recta final sirvió para el debut de Rober, al que se le vio con buenas maneras, y para que el Betis certificara una victoria que no deja sentenciada la eliminatoria, si no, acuérdense del Cádiz...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.