El Betis, empate y gracias

|

Betis celtaNi rompiendo la estadística como único equipo de las grandes ligas que no marcaba en la primera parte, ni poniéndose con dos goles de ventaja en el marcador. El Betis no sale de su dinámica negativa aunque al menos terminó empatando un partido loco en el que a falta de 7 minutos perdía inexplicablemente por 2 a 3 ante un buen Celta de Vigo, que cambió de cara cuando salió Maxi Gómez. Y si las sensaciones son malas, el calendario también aprieta con dos salidas consecutivas al Camp Nou y a Villarreal, con parón de selecciones por medio y con el Milán esperando el jueves.


Setién apostó por los jugones para enfrentarse al Celta con Guardado, Lo Celso y Canales en el centro junto a Carvalho con Loren solo en punta. Y no le salió del todo mal en una buena primera parte en la que, aunque el Celta tuvo sus opciones, especialmente un disparo de Enre Mor dentro del área con todo a su favor y un gran chut de Méndez bien rechazado por Pau López. Sin embargo los verdiblancos se sentían superiores y avisó Lo Celso, muy activo, con un disparo peligroso que despejó el portero celtiña a córner. El propio mediocampista argentino la tuvo muy clara en un mano a mano  cuyo rechace del portero no pudo embocar en boca de gol Canales. Y a la tercera llegó la vencida. Un gran pase de Pau López tuvo continuación con Francis que centró al hiperactivo Lo Celso que, de tacón, dejó solo a Loren que, por fin, marcó en la primera parte de un partido.


A partir de ahí, el Betis tuvo una buena fase de dominio en el que pudo ampliar el marcador, especialmente en un robo tras presión que terminó con lanzamiento de Canales al poste. Era un Betis más vertical que en partidos anteriores que también sufría atrás ante la calidad celtiña pero que se imponía poco a poco. La fase final de la primera parte fue de dominio visitante que no se tradujo en grandes ocasiones pero que daba una idea de que el partido no estaba cerrado.


Salió el Betis de nuevo muy bien tras vestuario con presión arriba que posibilitaba llegar rápido a la portería rival. A punto estuvo Loren de marcar desde el centro del campo al ver adelantado al portero visitante. Sin embargo, poco después fue Junior tras contra conducido por Guardado en el que se benefició de varios rebotes, el que empujó a las mallas celtiñas el balón. El partido estaba controlado, o eso parecía, porque la salida de Maxi Rodríguez se encargó de desmontar el nivel defensivo bético. Porque en vez de volver a ese fútbol control, basado en la posesión que tanto ha utilizado en partidos anteriores, el Betis aceptó el cuerpo a cuerpo y la apuesta salió mal. En media hora Maxi Gómez en dos ocasiones y Méndez, le dieron la vuelta al marcador ante el estupor de los aficionados verdiblancos.


Movía el banquillo Setién sin éxito pues ni Sanabria ni Joaquín ni, posteriormente Tello, lograban hacerse con el control del balón para crear ocasiones. Pero llegó una falta clara, lejana, pero bien posicionada. Y Canales se encargó de ejecutarla a la perfección, en uno de los goles de la jornada. Quedaban aún 5 minutos más el descuento, tiempo suficiente para que cualquier equipo terminara por liquidar el partido con un gol. Y a punto estuvo de hacerlo el Celta con un disparo de falta de Iago Aspas al larguero y cuyo rechace falló a puerta vacía Planas. También tuvo su opción el Betis en una contra en la que Bartra se equivocó en la ejecución final. 


Final del partido con un empate que no satisface a los béticos, que se encuentran muy lejos de las espectativas marcadas al inicio y con un calendario difícil. En manos de Setién y los jugadores está darle una vuelta a la situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.