Cuatro empresas tecnológicas se incorporan al programa de aceleración El Cubo

|

El centro alberga actualmente a nueve startups y cerca de 30 emprendedores en la iniciativa Andalucía Open Future. 


Elcubo

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, han visitado este martes a los emprendedores de El Cubo, el centro de aceleración de empresas que la iniciativa Andalucía Open Future tiene en Sevilla. Con la incorporación de cuatro nuevas empresas, el centro alberga actualmente a nueve startups y cerca de 30 emprendedores.

El Cubo fue el primer espacio de conocimiento e innovación que la iniciativa abrió en Andalucía. Este espacio ofrece asesoramiento personalizado y los instrumentos necesarios para que las empresas crezcan y accedan a un mercado global, según ha señalado en una nota la Consejería.

El espacio cumple un doble papel, por un lado, es una aceleradora de startups y, por otro lado, es un 'hub' que tiene como objetivo conectar al ecosistema local. Más de diez mentores facilitan mentorización, en áreas como Métricas y Estrategia de Negocio, Posicionamiento SEO, Comunicación, Marketing digital, Estrategia de venta, Área Legal, y también para afrontar rondas de inversión y negociaciones con inversores.

Desde su puesta en marcha en 2014, el centro ha brindado la oportunidad de trabajar dentro de un sistema de innovación abierta a 67 empresas. Del total de empresas que terminaron el programa, el 50,8 por ciento está facturando y el 31,7 por ciento han recibido inversión.

Las empresas que se han incorporado al programa de El Cubo son Exponential Solidarity (Sevilla), plataforma y sistema docente que se apoya en la transformación digital educativa y la impartición de materias STEM en el aula; Courbox (Sevilla), plataforma de clases de apoyo online para estudiantes de bachillerato; Comunitaria.com (Sevilla), herramienta que acerca servicios de administración y presupuestación para comunidades de propietarios y Nutrasign (Huelva), sistema de trazabilidad agroalimentaria basado en tecnología Blockchain.

En el mismo evento también han participado cinco empresas que acaban de finalizar su periodo de aceleración en el centro. Ad-Walk ha desarrollado y patentado un nuevo sistema de realidad aumentada que no requiere que el cliente porte ningún dispositivo para su visualización y que se ofrece a tiendas y espacios comerciales para atraer a clientes y conectarles con la experiencia de compra.

Preobar es una app comercializada junto a una pulsera de monitorización que acompaña a personas que padecen obesidad, especializada en pacientes que se someten a una cirugía bariátrica (reducción de estómago). Cohosting, una comunidad dirigida a los viajeros que une alojamiento y anfitriones con las mejores empresas y freelances del sector turístico, garantizando al viajero una experiencia personalizada y de máxima calidad.

Newfarm es un dispositivo tecnológico para el cultivo de plantas comestibles o decorativas de forma automatizada y bajo cualquier condición climatológica, y Fontown, una startup de tipografías, una solución tipográfica para diseñadores con modelo de suscripción.

ANDALUCÍA OPEN FUTURE

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz, y el presidente de Telefónica.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Para ello, la iniciativa cuenta con cuatro centros de crowdworking ubicados en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio). Para la apertura y dinamización de los centros de Málaga y Almería, Junta de Andalucía y Telefónica cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el Ayuntamiento de Almería.

Desde que arrancó la iniciativa han sido aceleradas 120 empresas, más de la mitad de las cuales ya están facturando. De todas las startups seleccionadas para Andalucía Open Future, más del 75 por ciento finalizan el programa de aceleración y salen a competir al mercado. El 50 por ciento de todas las empresas aceleradas está facturando actualmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.