Los Palacios y Villafranca contará con 34 viviendas de protección oficial

|

Viviendas protecciu00f3n palaciosEl ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha anunciado que está a punto de concluir la primera fase de la construcción de 34 viviendas protegidas que construye la empresa Santa Lucía Promotora y Constructora en una parcela situada junto a la Plaza del Agua de Los Palacios y Villafranca, entre las calles El Palo y El Coto. En concreto se trata de 10 viviendas que entran en la recta final de su construcción.


El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, y Cándido Martagón, administrador de la empresa promotora, ha realizado una visita a las obras y se ha mostrado "muy satisfecho por la calidad de esta promoción, que va a dar respuesta a las necesidades de viviendas con precios asequibles de familias y parejas jóvenes de nuestro pueblo". Estas 34 viviendas se suman también a otras edificaciones que la empresa Santa Lucía Promotora y Constructora ha llevado a cabo en esta misma zona del municipio.


Se trata de viviendas unifamiliares de tres dormitorios cada una, desarrolladas en planta baja y primera planta. Estas diez viviendas pertenecen a la primera fase de un total de tres que contemplan la construcción otras 24 viviendas de VPO, 12 en la segunda fase y otras 12 en la tercera.


Para el regidor municipal "el sector quedará culminado urbanísticamente con distintas actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo y que unificará con muy buenos niveles de calidad y estética dos zonas del municipio con un volumen importante de población".


"Además de satisfacer la necesidad de viviendas de los vecinos, estas promociones inciden directamente en la creación de puestos de trabajo en nuestro pueblo, el movimiento económico y la creación de empleo en un sector como la construcción con tanto arraigo en Los Palacios y Villafranca".


Desde el Ayuntamiento, ha asegurado Valle, "colaboramos con Candido Martagón y su empresa desde el primer momento, en todo lo que ha estado a nuestro alcance y agradecemos además el esfuerzo inversor que ha realizado para poner a disposición de las familias palaciegas viviendas con una terminación muy buena. Se trata de viviendas de calidad, a precios asequibles y con muy buenos niveles estéticos".


Por su parte, el Candido Martagón, administrador de Santa Lucía Promotora y Constructora ha valorado la "colaboración y apoyo del Ayuntamiento" y ha explicado que las viviendas constan de tres dormitorios, cocina, salón, cuarto de baño, aseo, trastero y cochera y "unas calidades que superan la media porque hemos querido ser especialmente cuidadosos con las terminaciones y calidad".


En cuanto a la finalización de las obras, ha dicho que "las 10 primeras las vamos a entregar a finales de este mes o principios de diciembre", y que se encuentran vendidas; las otras dos fases se entregarán en 2019 y en las mismas aún quedan viviendas por vender. Las edificaciones constan de 90 m2 útiles más el trastero, "y una espléndida habitación en la azotea". El precio es de 115.000 euros más el 10% de IVA.


Para acceder a las mismas es necesario estar inscritos en el Registro de demandantes de vivienda del Ayuntamiento palaciego desde allí remiten a los interesados a la promotora que analizan las circunstancias personales y económicas y valoran si se ajustan a lo previsto en el Plan de Vivienda, si es así, y tras la autorización de la Junta de Andalucía se adjudican las viviendas.


La promoción está ubicada en una zona con muy buenos accesos y conexiones con la circunvalación del municipio, colindantes a zonas verdes, y muy cercana a centros educativos, médicos y comerciales, instalaciones deportivas y a diez minutos andando del centro urbano.


En cuanto al presupuesto de ejecución de las obras, esta primera fase cuenta con una dotación de 633.000 euros; mientras que la segunda y tercera fases contarán con una inversión de 673.000 euros cada una. En total, el presupuesto de este proyecto de ejecución de 34 viviendas asciende a 1.980.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.