Salvamento rescata a 15 hombres magrebíes de una patera localizada cerca de Trafalgar

|

Estas se suman a las 85 personas que han rescatado este miércoles también de aguas del Estrecho. 


Salvamento maritimo alboran

Efectivos de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) han rescatado en la mañana de este jueves a 15 varones, de origen magrebí, cuando viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada cerca del Cabo Trafalgar, en el municipio gaditano de Barbate.

Según ha informado a Europa Press una portavoz del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento, tras recibir un aviso de la Guardia Civil de Cádiz, Salvamento Marítimo activó un operativo de rescate de los ocupantes de una patera localizada cerca de Cabo Trafalgar.

En concreto, el buque María Zambrano, en torno a las 07,50 horas de este jueves, ha evacuado a 15 varones, todos ellos de origen magrebí. El buque permanece en la zona ante la posibilidad de la existencia de nuevas infraembarcaciones, por lo que procederá posteriormente al traslado de los rescatados a puerto.


85 personas más rescatadas este miércoles

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a 85 personas que viajaban a bordo de dos pateras en el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas.

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la primera embarcación fue avistada por el buque de la Armada Italiana 'San Justo' a las 8,02 horas de este miércoles, dando aviso para su localización y rescate.

Así, el buque 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo ha rescatado a las 9,07 horas a los 43 tripulantes que viajaban a bordo de la embarcación, de los que 39 son varones y cuatro mujeres.


Posteriormente, sobre las 12,20 horas fueron rescatados los 42 tripulantes de una segunda patera después de que una patrullera de la Guardia Civil diera aviso de su avistamiento. En total viajaban 40 hombres y dos mujeres, todos de origen magrebí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.