Remontada en Nervión

|

Sevilla espau00f1olEl Sevilla F. C. se impuso al Espanyol de Barcelona en un difícil encuentro en el que se enfrentaban dos de los equipos más en forma de la liga. Cuarto contra quinto se veían las caras por un puesto en el podio de la liga, que, finalmente, fue a parar para el conjunto sevillista después de una remontada luchada hasta la extenuación y que se celebró casi como un pase a una final.


Esto da cuenta del alto nivel competitivo que tienen el equipo entrenado por Machín, que volvió a recuperar a jugadores claves para este equipo como André Silva o Ben Yedder, autor a última hora del gol de la remontada saliendo desde el banquillos. Enfrente, un Espanyol que está exhibiendo un gran nivel en este arranque liguero, como demostró en caso todo el partido, poniendo en aprietos a los sevillistas pero que finalmente se fueron a casa sin nada en el botín. 


Se decidió Machín por forzar a André Silva y darle descanso a Ben Yedder, sustituido por Quincy Promes, más luchador que acertado. El Resto del equipo, el de gala, con la única baja de Kjaer, suplido por Carriço. Pronto salió a relucir las principales fortalezas de ambos equipos. En clave sevillista, las entradas por banda, con Escudero por la izquierda y Navas por la derecha. Así llegaron las primeras ocasiones locales con remates de Silva y Promes que pudieron en aprieto al exsevillista Diego López, impactando incluso el cabezazo del holandés en el larguero. Por parte visitante, la movilidad de Melendo, la calidad de Sergio García y el juego de espaldas de Borja Iglesias, ponían en jaque a la defensa sevillista, muy segura, pero que se vió superada en una gran jugada colectiva del español que introdujo en la red el exdelantero del zaragoza y pichichi nacional. Quedaba mucho partido pero el gol sentó mal al Sevilla que dejó de acercarse con cierto peligro a la portería defendida, mientras que el Espanyol se encontraba cómodo con el marcador a favor y acercándose con ritmo a la portería de Vaclik. 


La segunda parte salió como la primera, con un sevilla mandón, que intentó ponerle un punto más de ritmo al partido pero que se topaba con los centrales del Espanyol, que están a un gran nivel. Sin embargo, una jugada lo cambia todo. Cuando los visitantes comenzaban de nuevo a estirarse con peligro, con más espacios a la espalda de la defensa sevillista, un córner magistralmente sacado por Banega, cae a Mercado en boca de gol, ante un Diego López que quizás debió ser más valiente en la salida. 


El gol espoleó a los de Nervión, que se fueron decididos por el partido, con un Navas estelar percutiendo una y otra vez por la derecha. El partido estaba precioso para cualquiera que fuera neutral. Se convertía en un intercambio de golpes sin goles. Machín le dio una vuelta de tuerca más con la entrada de Ben Yedder por Promes y el Sevilla se volcó aún más hacia la portería rival. El gol estuvo cerca. Primero un cabezazo de André Silva alto en boca de gol. Después con un chutazo de Ben Yedder al larguero tras desviar con la punta de los dedos Diego López. El Espanyol asustaba, y mucho, incluso pidió penalti en una jugada en la que no entró el VAR, pero le faltaba definición en los metros finales. Y en medio de la vorágine, cuando restaba un minuto para empzar con el descuento, llego el éxtasis a Nervión. Un pase entre líneas de Banega y un toque sutil de Ben Yedder para concluir una remontada que coloca al Sevilla segundo ante el parón de selecciones.


Los sevillistas tienen derecho a volver a soñar. Su equipo compite en liga, Nervión vuelve a ser un fortín, sus delanteros tienen pólvora... Que siga la fiesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.