Medio millar de agentes especializados inscritos ya para la feria premium Emotions Travel de 2019

|

La edición de 2019 en la capital andaluza supera ya en participación a la actual edición de Barcelona, con medio millar de inscritos frente a los 350 agentes de medio centenar de países. 


Feria lujo

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, promociona la ciudad como destino premium en la feria internacional Emotions Travel que estos días se celebra en Barcelona y cuyas tres próximas ediciones se desarrollarán en Sevilla, registrando ya para la de 2019 un millar de agentes inscritos.

"El evento de Barcelona no sólo nos sirve para incidir en la oferta de lujo, semilujo y experiencias que tenemos, sino también para ir difundiendo y configurando la cita de Sevilla, entre los días 10 y 13 de noviembre de 2019", según ha indicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

De hecho, ha subrayado que la edición de 2019 en la capital andaluza supera ya en participación a la actual edición de Barcelona, con medio millar de inscritos frente a los 350 agentes de medio centenar de países, a tenor del número de personas registradas que ha trasladado la organización, a un año de que se celebre este evento profesional en Sevilla.

En un comunicado, el Ayuntamiento sevillano informa de que Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido predominan entre los compradores de productos de lujo, si bien existe ya representación de todos los continentes. "Será una gran oportunidad para el empresariado turístico, una palanca para así afianzar internacionalmente el destino Sevilla dentro del segmento premium", ha remarcado Muñoz.

El delegado se ha reunido este lunes con Agustina Trucco, fundadora y consejera delegada de la sociedad organizadora de la feria internacional, Emotions Travel Community, encabeza una delegación municipal que trata de reforzar para Sevilla la captación de turistas de alto poder adquisitivo y que va acompañada de empresas locales enfocadas al segmento premium.

"Sin duda, los empresarios están apostando por el turismo de alta gama y de experiencias, tal y como revela la renovación de la planta hotelera de la ciudad, la creación de productos específicos como la red de Casas Palacio, la apuesta por la gastronomía, el crecimiento de la moda y del diseño o el nuevo interés por la artesanía", ha abundado.

Emotions Travel posee en la actualidad dos encuentros anuales: uno en Iberoamérica, en la ciudad origen de esta feria, Buenos Aires, y otro para Europa, el año pasado y este en Barcelona. En 2019 pasará a Sevilla y se ha contemplado también dar el salto a Estados Unidos, con una tercera sede en Nueva York, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de agosto en Brooklyn.


Está considerado como el encuentro de profesionales del segmento premium más importante de Latinoamérica y está especializado en el turismo de experiencias de viaje, basadas en el concepto del nuevo lujo y en ofrecer un variado abanico de tendencias. Este evento en Sevilla brindará la oportunidad de poner en contacto a los organizadores con las empresas locales enfocadas al segmento de alta gama, así como fortalecer las relaciones profesionales entre los asistentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.