"Gymkhana solidaria" en Itálica con recreaciones de la antigua Roma en favor del Banco de Alimentos

|

La actividad se celebrará dentro del conjunto arqueológico y en las calles de Santiponce, toda vez que numerosas asociaciones, hermandades y personas de la localidad.


Gymkana italica

Más de 400 fotógrafos participarán en la gran Gymkhana solidaria Turifoto19, organizada por el Conjunto Arqueológico de Itálica, Martín Iglesias y el Ayuntamiento de Santiponce a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla, coincidiendo con la inscripción del recinto arqueológico poncino en la lista indicativa de monumentos españoles suscepibles de aspirar a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

La actividad se celebrará dentro del conjunto arqueológico y en las calles de Santiponce, toda vez que numerosas asociaciones, hermandades y personas de la localidad, bajo la organización del Instituto de Educación Secundaria IES Itálica, poblarán de actividades y figurantes las ruinas de la antigua ciudad romana y los espacios públicos de la localidad.

La gymkhana comenzará en el teatro romano de Itálica de 9,30 a 10 horas, con la recepción de los participantes, entre fotógrafos y figurantes y colaboradores, hasta alcanzar las 700 personas que protagonizarán una foto inicial de grupo.

Las primeras pruebas se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución, donde entre otras actividades se recrearán un mercado romano, en el que colabora la Asociación de Empresarios de Santiponce, y una escuela de filósofos a cargo de alumnos del IES Itálica. De 11 a 13 horas, las restantes pruebas se llevarán a cabo en el recinto principal del Conjunto Arqueológico, en la entrada por la avenida de Extremadura.

Para ello, los alumnos del IES Itálica y la Centuria Romana de Santiponce llevarán a cabo representaciones de aspectos diversos de la vida romana, destacando las lucha de gladiadores, juegos callejeros, maniobras militares, así como una ceremonia de enterramiento ambientada en época tardoantigua, entre otras.

Los participantes en la gymkhana tendrán que realizar unas divertidas pruebas fotográficas relacionadas con las representaciones de la época romana que se irán encontrando durante todo el recorrido y, al final del evento, se realizará un gran sorteo con grandes premios.

La inscripción presencial a la gymkhana se abrirá el sábado 17 noviembre en la sede central de Martín Iglesias (C/Hernando del Pulgar, 11) en horario de 10,00 a 14,00 horas hasta agotar las inscripciones disponibles.

Para participar, cada asistente deberá entregar un mínimo dos kilos de alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Sevilla. El lunes 19 noviembre se abrirá el plazo de las inscripciones online para asistentes procedentes de otras provincias de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.