Arte, música y teatro en la tercera edición de 'Sal D´Cultura

|

Sal de cultura espartinasEl Ayuntamiento de Salteras celebra esta semana la tercera edición de la iniciativa 'Sal d´Cultura', que aúna una completa programación de actividades de arte, música y teatro, y que se complementa con la celebración de la Ruta de la Brasa y la Tapa.


La primera cita de la programación tiene lugar este jueves, 15 de noviembre, con la inauguración de la exposición 'Martínez de León, Manuel y Andrés' en el espacio cultural del municipio, dedicada al célebre ilustrador y humorista gráfico de los años 30. Esta muestra podrá visitarse hasta el día 28 de este mes.


Al día siguiente, 16 de noviembre, se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la música y las artes escénicas, tales como el concierto flamenco de Juanelo Orta (Espacio Cultural – 16.00 horas), actuaciones callejeras y recreaciones históricas por las calles de la ciudad para conmemorar el 400 aniversario de Murillo (Plaza de España – 18.00 horas), el recital de fado portugués de Rosario Solano (C/ Noria – 22.45 horas) y el tributo a Vanesa Martín a cargo de Rocío Acevedo (Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó – 00.00 horas).


La programación de 'Sal d´Cultura' proseguirá el sábado 17 con un concierto de guitarra clásica, turca y flamenca ofrecido por Murat Unsanmaz y enmarcado en el VII Festival Internacional de Guitarra de Sevilla (Patio de la Casa de la Cultura – 19.00 horas) y, posteriormente, otro concierto organizado por la Asociación Pro-Órgano de Salteras, en el que el Coro de Cámara An Die Musik hará un repaso a las composiciones de música coral creadas por el compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder (Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva – 22.45 horas). De forma previa, entre las 17.30 y las 18.30 horas, se desarrollará una ruta por las casas de hermandades de la Vera Cruz, Nuestra Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Oliva (para participar en esta actividad será necesario inscribirse previamente en la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó).


Este ciclo de actividades culturales tendrá su epílogo el domingo 18. Para esta jornada destaca la celebración de una gala lírica que servirá de homenaje a la figura del capitán Rui Díaz Melgarejo, nacido en Salteras en 1519 (Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva – 21.00 horas).


De forma complementaria, desde el jueves al domingo también se celebrará la tercera edición de la Ruta la Brasa y la Tapa de Salteras, en el que restaurantes y mesones de la localidad darán muestra de los célebres platos de carne a la brasa que han otorgado desde hace años un nombre propio a Salteras en la oferta gastronómica de calidad de la provincia de Sevilla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.