Más de 150 profesionales debaten en Sevilla sobre 'psicología, menores y medios de comunicación'

|

Psicologia y menoresCoincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Universal del Niño, el Colegio Oficial de Psicologia (COP) de Andalucía Occidental organiza la Jornada "Psicología, menores y medios de comunicación", donde más de 150 profesionales y expertos de diferentes áreas de la Psicología e instituciones públicas participarán este miércoles 21 de noviembre.


Bajo el lema "Reflejo social de las víctimas más vulnerables", la Jornada tiene como objetivo el debate sobre el compromiso social, institucional y profesional, la reflexión sobre la situación de los/as menores en el contexto actual y sobre las aportaciones de la Psicología al desarrollo de los/as mismos/as.


La inauguración de la Jornada estará presidida por el decano del COP Andalucía Occidental, Fernando García Sanz, quien estará acompañado de representantes de las instituciones públicas andaluzas de la Oficina del Defensor del Menor, Observatorio de la Infancia de la Junta de Andalucía y Consejo Audiovisual, además de la Fundación Cajasol.


La Jornada parte de la conferencia inicial "Menores en los medios de comunicación. Principales víctimas de violencia, abuso sexual, violación, maltrato y agentes activos/protagonistas en la generación de violencia entre iguales (bullying)", a cargo de la doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Personal, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Sevilla, Inmaculada Moreno. Expondrá las vertientes más preocupantes de la situación de los/las menores en España y que los medios de comunicación reflejan desde su función informativa de la realidad social.


El panel de expertos/as "Todos somos responsables" abordará las necesidades de los menores desde la perspectiva de las Áreas de Psicología Evolutiva y de la Educación, Social, Forense y Psicología Clínica. La presidenta de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental, Reyes Casares, moderará el Panel que tratará las siguientes presentaciones: "Las necesidades de la infancia y la adolescencia", a cargo de la catedrática de Psicología evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, Carmen Moreno; "Vulnerabilidad, desprotección y necesidad de trabajo en red", a cargo del psicólogo del Equipo de Tratamiento Familiar de la Diputación de Cádiz, Carlos Martínez; "Violencia y secuelas", será la ponencia de la psicóloga clínica experta en Psicología Forense, coordinadora del Área de Psicología Jurídica del COP Andalucía Occidental y miembro de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense, Ana Mª Campoy; por último, el psicólogo clínico del Equipo de Salud Mental "Castilla del Pino" de Córdoba, Antonio Luis Sánchez, abordará la conferencia "Salud mental e intervención".


La actividad se desarrolla desde las 16:00 h hasta las 21:00 h en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol y cuenta también con la colaboración de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y del Foro Profesional de la Infancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.