Los Palacios y Villafranca y Los Palacios de Pinar del Río de Cuba celebran el 25 aniversario de su hermanamiento

|

Villas de los palaciosEl salón de plenos del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acogió la recepción institucional de bienvenida de los miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios de Pinar del Río, en Cuba, que se encuentran de visita oficial en el municipio sevillano cuando se cumple el 25 aniversario del hermanamiento de ambas villas.


La recepción oficial comenzaba con la interpretación a piano por parte de la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, Pilar Expósito, de los himnos nacionales de Cuba y España. Los Palacios y Villafranca fue el primer pueblo de nuestro país que se hermanó con uno de Cuba, con tal motivo el alcalde publicó en el día de ayer un Bando para informar a la población de la llegada y estancia de esta delegación cubana que permanecerá en la localidad hasta el sábado 24 de noviembre. Desde aquel año de 1992 se han mantenido contactos, intercambios de experiencias y cooperación mutua, realzadas por visitas institucionales de ambas localidades, además de lazos familiares y matrimoniales entre cubanos y españoles.


La delegación cubana está integrada por Amaury Jesús Padrón Ferrer, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios, Isidro Jesús Ligoña Díaz, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría, Mayda Magdalena García Parodi, doctora y vicepresidenta para atender programas de Salud en Cuba, y Alfredo Reinoso Cruz, director de la empresa agropecuaria Cubaquivir.


Todos ellos fueron recibidos de manera oficial por el alcalde, Juan Manuel Valle, en presencia de varios representantes de la Corporación municipal, además de los miembros que formaron parte del primer comité que gestó el hermanamiento entre ambas villas en 1992, Antonio Gómez, Ana María Acosta, Gustavo Navarro, José Sánchez-Barrios, José Luís Castillo y los exalcaldes Juan Valle Triguero y Domingo Chamorro Álvarez.


Juan Manuel Valle hacía un llamamiento a los ciudadanos para corresponder con esta delegación "que ahora acogemos con el mismo cariño y calor que lo han hecho los hermanos cubanos a todas y cada una de las visitas institucionales que recibían de los representantes de nuestro pueblo en Cuba". El primer edil palaciego también recordaba que durante diferentes etapas se han desarrollado proyectos de cooperación, lazos que el actual comité de hermanamiento se ha propuesto retomar".


El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios, Amauri Jesús Padrón, agradecía la posibilidad ofrecida por nuestro pueblo para devolver la visita que ya le hicieran a Cuba el pasado mes de mayo, una representación del comité de hermanamiento del Ayuntamiento palaciego. Tras el intercambio de obsequios y firma en el libro de Honor, la delegación se trasladaba hasta la Plaza de Cuba donde las voces blancas de la Escolanía de Los Palacios les ofrecieron un recital.


Aunque la recepción oficial se realizó por la tarde durante la mañana los miembros de la delegación cubana pudieron conocer diferentes empresas y organismos. Así visitaron la Depuradora de aguas residuales de la localidad y las empresas, Semillero Andaluz interesándose por las simientes de puerros y tomates y Juvasa donde su fundador, Juan Valle Santos, les mostró todas las instalaciones de la planta dedicada a producir y llevar a cualquier rincón del mundo todo tipo de envases. Esta mañana han mantenido una reunión de bienvenida en la Diputación Provincial de Sevilla donde han sido recibidos por la Vicepresidenta de la entidad Agripina Cabello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.