La Feria de Libro de Mairena del Aljarafe rendirá homenaje a Magallanes

|

De esta manera la localidad recordará el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra. 


Magallanes

La edición de 2019 de la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe (Sevilla) rendirá homenaje a Fernando de Magallanes, conmemorando así el quinto centenario del inicio de la primera circunnavegación de la Tierra.

Tal y como ha informado la concejal delegada de Cultura, Blanca de Pablos, "Magallanes es una figura universal perfecta para hermanar, que es siempre nuestro objetivo, y para llevar la cultura a cualquier puerto y divulgarla". "Estamos realmente ilusionados con este proyecto, porque resulta ideal para ofrecer una programación especialmente atractiva y abierta, con nuevas oportunidades de ocio cultural para todos los públicos de Sevilla", ha manifestado De Pablos.

En efecto, el marinero nacido en Sabrosa inició en 1519 la primera circunnavegación a la Tierra, proeza que culminó Juan Sebastián Elcano en 1522 por la muerte del primero durante el viaje.

La Feria del Libro de Mairena se desarrollará durante la semana del 1 al 7 de abril de 2019, fechas entre las que se sucederán presentaciones, exposiciones, debates y actividades familiares que tendrán como hilos conductores la literatura de viajes, la novela histórica o las mujeres viajeras, entre otros. Se da la circunstancia de que, además, se cumplen 50 años de otro viaje histórico, el de Amrstrong y Aldrin a la Luna y su alunizaje en el satélite terrestre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.