'Alcalá Rock' llega este sábado a la caseta municipal de Alcalá de Guadaíra

|

Con esta cita y la próxima 'Alcalá Urbana Jam' el Ayuntamiento apoya y promociona el talento de la juventud local y apuesta por las alternativas de dinamización dentro del programa Alcalá Joven. 


Alcala rock

El festival 'Alcalá Rock' llega este sábado a la caseta municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) dentro de la iniciativa municipal 'Alcalá Joven' que impulsa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento como apoyo al talento local y promoción de actividades atractivas, dinamizadoras y gratuitas para este sector de la población.

Así, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este sábado desde el mediodía hasta la medianoche se desarrollará 'Alcalá Rock' con la participación de nueve grupos locales, entre los que se cuenta con 'El Hombre Quizás' grupo de pop-rock, 'Comodoro' grupo de rock, 'Jozabed y Parakatú', grupo de fusión.

Asimismo, también están presentes el grupo de rock-reaggue-dub 'Muffa', 'Kenodeké' grupo de dub-punk y otro de ellos será el grupo de alt-rock 'Dry Weeds'.

Además, de 'Depp Water' grupo de rock, el grupo de alt-rock 'Greyhound's Terrace' y 'Supersonik' otro de los grupos de rock.

Estos grupos destacan por contar con temas propios ofreciendo una música totalmente original con la que deleitarán al público en directo, según han explicado desde el Ayuntamiento.

La cita comenzará con actividades de dinamización en las primeras horas, como la actuación de Djs y dispondrá de stands de merchandising, servicio de restauración y la amplitud y comodidad de este pabellón cubierto multiusos.

El delegado municipal de Juventud, Casimiro Pando, explica que estas actividades son "fruto del trabajo de la Delegación de Juventud ante el compromiso de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, por apoyar el talento local juvenil, crear espacios para el encuentro y potenciar la participación de este sector de población para adaptar las respuestas públicas a sus demandas; asimismo, sobre todo, sentar conjuntamente las bases de las políticas de juventud para dotar a la ciudad de contenido útil, atractivo y permanente en el tiempo".

Junto a 'Alcalá 'Rock' la siguiente cita será 'Alcalá Urbana Jam' el 1 de diciembre, también en la caseta municipal con entrada gratuita, en la que se dará cabida a diversos movimientos de la cultura urbana juvenil con la participación de 36 artistas.

Asimismo, según ha informado desde el Ayuntamiento, se desarrollarán conciertos de rap y trap, sesiones de Djs, exhibiciones de graffiteros, demostraciones de peluquería en directo, break dance, hip hop, stand de proyectos de diseño y marcas de jóvenes locales, y actividades de dinamización para el público asistente, como 'batallas de gallos' y diversos talleres. También se contará con un grupo de artistas invitados para el cierre de la actividad.

Estas propuestas músico-culturales se suman a los conciertos de grupos locales organizados en la pasada cita con el Food Truck, el reciente festival de cultura manga Japanzone, o los encuentros para ir consensuando el proyecto de la Casa de la Juventud en el antiguo edificio de la plaza de abastos, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.