Isabel Gemio presenta su nuevo libro 'Mi hijo, mi maestro' en Sevilla

|

GemioLa Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza en Sevilla la presentación del libro 'Mi hijo, mi maestro' de Isabel Gemio, dentro del ciclo literario 'Letras Capitales'. El encuentro con sus lectores y lectoras, que estará presentado por el escritor Fernando Iwasaki y la periodista Toñi Moreno, será el próximo miércoles, 28 de noviembre, a las 19:30 horas en la Biblioteca Infanta Elena.


Isabel Gemio cuenta por primera vez una estremecedora historia de amor y dolor en su libro 'Mi hijo, mi maestro', publicado por la editorial Esfera de los Libros. En declaraciones de la propia Isabel, "dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular. Mi hijo tenía una enfermedad rara e incurable. Y mi fama, dinero o contactos no servían absolutamente para nada. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía. Con el tiempo he sabido que mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco".


Biografía

Isabel Gemio comenzó en la radio a los dieciséis años, mientras estudiaba el bachillerato. A los veintiuno entró en Radio Barcelona para presentar su primer gran éxito: La chica de la radio. A los veintitrés debutó en TVE con Los sabios y más tarde presentó 3x4, La tarde, Acompáñame o Arco del Triunfo. También el programa Noches de amor en RNE.


En 1987 presentó el magacín Hoy mismo en Telesur (TVE en Andalucía) y en 1993 fichó por Antena 3 para llevar Lo que necesitas es amor, con el que consiguió uno de los grandes éxitos de la televisión privada. A este siguieron Esta noche sexo, Hay una carta para ti, Noche y día y Sorpresa, sorpresa, con el que alcanzó un récord histórico para la televisión española. De 2004 a 2017 dirigió y presentó el magacín radiofónico Te doy mi palabra en Onda Cero.


Ha obtenido dos premios TP de Oro, un Micrófono de Plata, dos Antena de Oro, un Micrófono de Oro, el premio del Club Internacional de la Prensa y el Garbanzo de Oro. Igualmente le concedieron el premio Clara Campoamor por su contribución a los derechos de las mujeres y el Ondas por su trayectoria en radio.


Es presidenta de la Fundación Isabel Gemio que promueve la investigación de las enfermedades poco frecuentes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.