Más de 5.000 personas asisten a la muestra de productos gastronómicos 'Sabor Guadaíra' de Alcalá

|

La localidad ha mostrado durante tres días "su grandeza gastronómica y culinaria" con un escaparate variado de productos 'made in Alcalá', 


Alcala feri

La celebración de la I Muestra de Productos Gastronómicos 'Sabor Guadaíra' ha acogido a más de 5.000 personas durante el fin de semana en las instalaciones del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y han valorado "muy positivamente el acierto de una muestra de estas características, la buena organización, así como la idoneidad del auditorio como espacio de exposición".

Según ha informado el Ayuntamiento, Alcalá de Guadaíra ha mostrado durante tres días "su grandeza gastronómica y culinaria" con un escaparate variado de productos 'made in Alcalá', desde los más tradicionales como el pan de Alcalá, las tortas hasta las nuevas y más recientes elaboraciones de aceite, vinos, café, cervezas, licores, carnes selectas, chacinas, repostería, entre otros, que han mostrado "la creatividad y el emprendimiento de un sector emergente de productores alcalareños destinados al mercado gourmet".

Para el delegado de Comercio del Ayuntamiento, Enrique Pavón, "sin duda que esta I Muestra de Productos Gastronómicos ha cumplido con las expectativas que teníamos en cuanto a expositores y asistencia". Asimismo, ha destacado "el éxito de los talleres" que han complementado la muestra y que han atraído a muchas personas, tales como los talleres de pan, la cocina y elaboración de respostería en directo o el taller de cocina macrobiótica.

"La idoneidad del teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para la celebración de este evento ha sido otro de los grandes aciertos, ya que entendemos que, junto a los espectáculos que llegan al escenario del Auditorio, debemos aprovechar todo el espacio que éste nos brinda y que muestras como ésta brillen aún más, acerquen el Auditorio al ciudadano y unan espectáculos como el de este pasado sábado a eventos de esta índole", ha abundado Pavón.

La decoración y el trato de los productos por parte de los 30 expositores que han participado en esta muestra es otro de los aspectos que ha destacado el titular de Comercio, quien ha valorado "muy positivamente" la apuesta de trabajo y colaboración público-privada que en esta ocasión se ha llevado a cabo con la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), "tanto así que hablamos ya de la continuidad de esta muestra el próximo año", ha continuado.

"Satisfacción" también del presidente de FICA, Carlos García, "por la confianza depositada por parte de todos los expositores, el gran respaldo que hemos tenido del público en general y muy contento porque se han cumplido los objetivos marcados y porque nos consta que la Muestra ha favorecido, entre otras cosas, las relaciones entre los mismos empresarios".

Igualmente, el responsable de FICA ha valorado positivamente la colaboración público privada porque "cuando se trabaja bien en conjunto el resultado puede ser extraordinario y de éxito como el de este pasado fin de semana".

Por último, ha resaltado también "el magnífico espacio expositivo y las condiciones idóneas" que presenta el auditorio alcalareño, tanto por sus medidas, su complementariedad y su buena ubicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.