'Packto', ganador de la tercera edición de Ideas Factory en la UPO

|

Consiste en un proyecto de economía colaborativa que permite poner en contacto a personas con necesidad de transporte con otras que quieran reducir sus costes de viaje. 


Packto

El proyecto 'Packto', formado por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, ha sido el ganador de la tercera edición de Ideas Factory, evento celebrado desde el jueves por la tarde y hasta el pasado sábado en el campus de la Olavide, tras tres días de intenso trabajo en el que 60 estudiantes de esta sede, agrupados en 12 equipos multidisciplinares, han desarrollado en tiempo récord sus ideas de negocio.

El equipo promotor de 'Packto' está formado por Darío Rivas González, Barbara Tassi, Claudia Tosti, Marcos Robles Velázquez y Georges Darche Olsso, alumnos de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Análisis Económico. Consiste en un proyecto de economía colaborativa que permite poner en contacto a personas con necesidad de transporte con otras que quieran reducir sus costes de viaje. Propone generar una comunidad de transportistas al estilo de Blablacar y que permite enviar los paquetes en cualquier momento y a precio reducido.

Durante el acto de clausura, presidido por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, también se reconocieron dos accésit: uno de ellos, al proyecto 'Tramit-off', un servicio de asesoría para acelerar los procesos burocráticos relacionados con la residencia en el extranjero, mientras que el otro recayó en 'Palavilla', un proyecto centrado en ayudar a personas con diversidad funcional mediante la creación de un centro de elaboración de productos artesanales.

Los tres equipos representarán a la Pablo de Olavide en Ideas Factory Summit, un evento que reunirá a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory celebrados en Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.