La Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía 2019 conmemorará el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn

|

Orgullo 2019La Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía ha comenzado a organizar la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 dando a conocer el lema de este acto reivindicativo que tendrá lugar el próximo 29 de junio en Sevilla y que conmemorará el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn (Nueva York).


Concretamente la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, integrada por 13 entidades andaluzas, ha acordado dedicar la manifestación que recorrerá las calles de Sevilla ha elegido el lema “50 años de lucha, desafíos y conquistas”.


Y es que el 28 de junio de 2019 se conmemora el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn, un bar de “ambiente” neoyorquino cuyos clientes, fundamentalmente hombres homosexuales afeminados y mujeres trans, sufrían semana a semana la arbitrariedad de la policía con redadas periódicas. Hartos de la situación, aquella noche los clientes se resistieron a los abusos de la policía y derivó en disturbios en la zona. Un año después, se organizó una manifestación en Nueva York para recordar las movilizaciones de un año antes, lo que dio lugar al Día del Orgullo Gay, actualmente Día del Orgullo LGTBI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.