Sevilla contará con 8 proyectos para la construcción de 628 viviendas de VPO

|

Proyecto emvisesaLa empresa municipal de vivienda y suelo, Emvisesa, tiene previsto aprobar este martes en Comisión Ejecutiva la licitación de los primeros proyectos para la construcción de 628 VPO en ocho de las parcelas cedidas recientemente por la Gerencia de Urbanismo. El procedimiento partirá, en una primera fase, de un concurso de ideas cuyo ganador, que debe acreditar solvencia técnica y económica, podrá ser el adjudicatario posterior de la redacción del proyecto y de la dirección de las obras.


El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, junto al gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han informado hoy de las bases del procedimiento que está previsto aprobar mañana y que se realiza con el objetivo de alcanzar la máxima participación posible para lograr nuevos modelos de diseños en cada una de las parcelas sometidas a este concurso de ideas.


Concretamente, se trata de ocho parcelas que previamente han sido cedidas por parte de la Gerencia de Urbanismo a Emvisesa de forma gratuita para el desarrollo de estos proyectos. Las viviendas se encuentran repartidas entre los distritos de Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca, Norte y San Pablo-Santa Justa.

En concreto las promociones se encuentran en parcelas ubicadas en Hacienda del Rosario (218 viviendas); Pítamo Sur (125); San Juan de la Salle (6); Cuartel Su Eminencia (24); dos parcelas en Torreblanca Sur (28); Valdezorras (135); Cruz del Campo (92).


CRITERIOS DEL CONCURSO

Los participantes en el concurso de ideas deberán presentar sus anteproyectos siguiendo las líneas marcadas en las bases. Así, se deben proponer modelos de vivienda que encajen con un planteamiento evolutivo que pueda ir adaptándose progresivamente a las necesidades de los adjudicatarios. Además, se deben agotar las posibilidades de edificabilidad, contar con al menos una plaza de aparcamiento por piso y establecer sistemas que garanticen un consumo de energía casi nulo.


Una vez que se resuelva el concurso de ideas, que contará con un jurado con presencia de colegios profesionales, se procederá a la adjudicación de la redacción de los proyectos y de la dirección de obra para que en 2019 se puedan licitar las primeras obras en estas promociones.


En paralelo, Emvisesa está culminando la redacción de otros proyectos en distintas bolsas de suelo de la ciudad que se realizarán con recursos propios y para los que está programada la licitación de las obras en los próximos meses.


Estas líneas de trabajo se enmarcan dentro del nuevo plan municipal de vivienda que tiene como objetivo la promoción o rehabilitación de 1.098 viviendas en los próximos años, una línea que se complementa con los programas para la adquisición de viviendas a través de planes de compra y alquiler de inmuebles desocupados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.