El Pedroso celebra del 6 al 9 de diciembre su XXIII feria agroalimentaria

|

Un total de 142 expositores estarán distribuidos por las calles pedroseñas, el mercado de abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo. 


Feria elpedroso

La localidad de El Pedroso, en plena Sierra Morena de Sevilla, celebra del 6 al 9 de diciembre su XXIII feria agroalimentaria y de artesanía con 142 expositores distribuidos por las calles pedroseñas, el mercado de abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo.

La nueva edición del evento ha sido presentada este miércoles en la Casa de la Provincia por el alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejo; la concejal de Cultura, Trinidad Sánchez; y la edil de Hacienda, Zahida Pérez; junto a la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

El espacio de exposición de la feria de muestra de El Pedroso cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial y que acogerá 68 expositores, más 350 metros cuadrados de la plaza de abastos con 28 puestos, los 600 metros cuadrados del recinto ferial que acoge 38 estand, y los 2.500 metros cuadrados que por primera vez se le dedica al Turismo Activo y las Actividades Multiaventuras, en la que empresas de turismo podrán ofrecer al visitante todas las ofertas turísticas disponibles en la comarca y provincia.

En la plaza de nuestra Señora de la Consolación se ubicará como novedad un pequeño mercado navideño, donde cuatro artesanos expondrán a la venta sus pequeñas obras para la decoración de belenes e incluso artículos para la decoración navideña de hogares. Además, se encuentran distintos puntos de venta situados a lo largo del recorrido de la muestra, donde habrá puestos callejeros con los artesanos de la localidad, que mostrarán en pequeños puestos sus artesanías.

El número de plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes asciende a más de 2.300, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, la gran explanada situada a 50 metros del recinto ferial y el terreno de la antigua fábrica de tapones, para que todo aquel visitante que se desplace hasta el municipio en su coche particular no tenga demasiados problemas a la hora de aparcar.

El Consistorio cofinancia autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen 2.600 plazas a disposición a los interesados en acudir a visitar la feria por este medio y 1.375 plazas de autobuses, pues se trata de la muestra de su sector más concurrida de la provincia y en sus 22 años de historia previa ha recibido unos 2,6 millones de visitas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.