Nace 'ASEPAVI', la nueva Asociación de Empresarios de Los Palacios y Villafranca

|

AsepaviUn Foro Motivacional sobre Asociacionismo Empresarial organizado por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Prodetur, junto al Ayuntamiento palaciego, sirvió de marco para la presentación de 'ASEPAVI', la nueva Asociación de Empresarios de Los Palacios y Villafranca que trabajará por los intereses de sector en el municipio.


Al encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del edificio de las CES en Los Palacios y Villafranca, asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, Manuel Abad Ventoso, jefe de la unidad de empresas de Prodetur, Juan Pedro Calvente Caballero, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla y presidente de la Comisión de Asociaciones Territoriales de la Provincia de Sevilla en la CES y Julio Moguer, presidente de ASEPAVI, además de otros miembros de la Corporación municipal y diferentes empresarios de la localidad.


Valle aprovechó la ocasión para trasladar "el respaldo institucional como Ayuntamiento" a los integrantes de la nueva Asociación palaciega para que "en el menor tiempo posible esté plenamente operativa para mantener los vínculos de interlocución directa en representación del tejido empresarial con nuestro Ayuntamiento".


"Es importante que el empresariado palaciego visualice el nuevo nombre de un proyecto que tiene ya un largo recorrido", aseguró el primer edil, quien también destacó que "este nuevo asociacionismo no debe olvidar a un colectivo empresarial tan relevante como el que se aglutina en los polígonos industriales. Dentro de los epígrafes empresariales, la industria tiene un peso cada vez mayor en el sector empresarial de Los Palacios y Villafranca".


Julio Moguer, presidente de ASEPAVI, expuso los objetivos de la entidad que encabeza y los servicios que ofrecerán a sus asociados, "la asociación solo pretende ayudar al desarrollo industrial y empresarial de Los Palacios y apoyar a los asociados para que desarrollen su labor empresarial lo más fácilmente posible, asesorando sobre la legalidad existente o trasladando y siendo intermediario con las administraciones públicas de los problemas y necesidades de los comercios y empresas del municipio, además de ayudar a canalizar los recursos existentes".


En cuanto al contenido que se desarrolló en el transcurso del Foro Motivacional sus participantes dejaron de manifiesto que, en la actualidad, dada la fuerte competencia existente, es necesario potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas.


Así, este tipo de foros se están realizando en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, dada la fuerte competencia existente y debido a la necesidad de potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas. El objetivo es evitar la dispersión y los planteamientos individualistas. Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades para competir sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. Dentro de la asociación están integrados los intereses individuales con los comunes. El asociacionismo presenta múltiples ventajas, como son las sociales y las comerciales y no solo económicas como se puede pensar en un principio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.