Mujeres de San Juan y Brigada Muralista de Sevilla pintan el mural «Trabajando junt@s por la igualdad'

|

Mujeres igualdad san juanEl Centro de Información Municipal de la Mujer de San Juan de Aznalfarache presenta una imagen diferente gracias al mural que varias decenas de mujeres han pintado durante cuatro días bajo el lema 'Trabajando junt@as por la igualdad'.


Mujeres trabajadoras identificadas con diferentes profesiones componen el dibujo reivindicando así la igualdad profesional entre hombres y mujeres, rompiendo los estereotipos tradicionales asignados en los trabajos según el sexo.


El mural pintado por decenas de mujeres sanjuaneras se incluye dentro de la programación municipal conmemorativa por el Día contra la violencia de género. Asi, ha contado con la colaboración de la Brigada Muralista de Sevilla, mujeres a título particular y otras en representación de colectivos de la localidad: la AA.VV. Antiguo Barrio Alto, Fibroaljarafe y alumnas de los talleres municipales de Pintura, Salud y Deporte y Aula de Cultura y Género.


La pintura plasmada en la pared del CIMM es diseño de Catalina Medarde quien ganó el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo. Representantes de asociaciones de mujeres y la monitora del taller municipal de Dibujo y Pintura, Ana Morales, conformaron el jurado del certamen celebrado en el marco de la programación del Día Internacional de la Mujer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.