Abierto el plazo de inscripción del XXVII Cross Internacional de Itálica

|

La Organización ultima novedades deportivas y de imagen promocional y vuelve a apoyar la candidatura de Itálica como Patrimonio de la Humanidad.


Cross italica

En la web del XXXVII Cross Internacional de Itálica (www.crossinternacionaldeitalica.es) un marcador automático anuncia a los deportistas y aficionados que quedan 50 días y algunas horas para la celebración del que es uno de los crosses más importantes del circuito de campo a través de España y con larga trayectoria de permanencia en el IAAF Permit, que este año incluye, además de Itálica, a Atapuerca, Elgóibar, Soria y Constitución (Alcobendas).

Hasta el próximo 20 de enero de 2019, domingo en que se disputará la prueba en el circuito deportivo que la Diputación diseña en el Conjunto Arqueológico de Itálica, al Cross de Itálica le quedan por vivir varios hitos, todos emocionantes, ya que en esta edición, por ejemplo, la Organización está ultimando novedades de carácter deportivo y también con respecto a su imagen promocional.

Aunque esa promoción incluye, también en esta edición, el apoyo expreso a la candidatura del enclave de la antigua ciudad romana que descansa en Santiponce a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El primero de estos hitos lleva la fecha del próximo lunes 3 de diciembre, que es cuando se abre el plazo para que deportistas y clubes puedan inscribir su participación en el Cross Internacional de Itálica. Un plazo para formalizar la participación que estará abierto hasta el martes 15 de enero, a las 14 horas.

Las inscripciones de los altetas y clubes que tengan acreditación federativa de las marcas mínimas que se recogen en la normativa se puede realizar a través de la página web de la Diputación (www.dipusevilla.es) y de la del Cross (www.crossinternacionaldeitalica.es). Es importante señalar que la inscripción para el Cross Itálica Popular sólo se puede hacer on-line y que es obligatorio tener correo electrónico para formalizarla. La cuota de inscripción se mantiene: 6 euros y la carrera está abierta para cada categoría y sexo a partir de los nacidos en 1997 y anteriores.


La recomendación de la Organización para quienes estén interesados en participar en el Cross Itálica Popular es que no demoren su inscripción, 'si no quieren lamentarlo', ya que en los últimos años, como media, el Cross masculino ha completado su cupo de inscripciones en los primeros tres días. El año pasado la Diputación de Sevilla contabilizó más de 3 mil participantes en Itálica, de todas las categorías y edades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.