CSIF gana por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales de educación en Andalucía

|

Csif eleccionesPor tercera vez consecutiva, CSIF Andalucía se ha impuesto las elecciones sindicales de educación pública andaluza celebradas este martes, obteniendo 103 delegados, ocho más que en 2014 y doce que en 2010.


Así, el sector de Educación de CSIF-A ha mejorado en un punto su representatividad de hace cuatro años, subiendo en cuatro delegados en Córdoba (de 15 a 19), un delegado en Jaén (de 13 a 14), dos en Almería (de 7 a 9), uno en Málaga (de 10 a 11), dos en Sevilla (de 14 a 16) y manteniéndose con 17 en Granada y con ocho en Huelva, siendo la primera fuerza en cinco provincias y segunda en otras dos.


En lo que corresponde a la provincia de Sevilla, la candidatura encabezada por Daniel Bermúdez ha vuelto a imponerse al resto de organizaciones. Así, a falta de un recuento oficial que dé oficialidad a los votos, los datos provisionales apuntan a una subida de 500 votos para CSIF Sevilla, situándose como primera fuerza por tercera vez consecutiva doblando a CCOO y triplicando a UGT en representantes.


Por su parte, el responsable del sector de Educación de CSIF Sevilla, Daniel Bermúdez, ha agradecido al profesorado andaluz "el respaldo a nuestro modelo de sindicalismo, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase, que se ha caracterizado por la defensa del profesorado y de la educación de calidad durante estos cuatro años, marcados por la recuperación de derechos importantes para los docentes andaluces".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.