Betis y Sevilla estarán en el bombo de octavos de la Copa del Rey

|

Betis racingReal Betis y Sevilla F.C. formarán parte de los 16 equipos (15 de primera y uno de segunda) que estarán el próximo jueves, 13 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en el sorteo de octavos de final de Copa del Rey que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Heliopolitanos y nervionenses estarán la semana que viene en el bombo junto a Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Girona, Real Valladolid, Getafe, Leganés, Espanyol, Levante, Athletic Club y Sporting de Gijón, único representante de la división de plata.


El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey será puro, lo que significa que a partir de esta ronda se abre la posibilidad de que haya cruces entre los mejores equipos de LaLiga, sin descartar un posible derby copero. Seguirá el mismo formato de ida y vuelta, disputándose los primeros encuentros (con fechas aún por definir) los días 8, 9 y 10 de enero de 2019, mientras que los choques de vuelta se jugarán el 14, 15 y 16 de enero.


El orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados clubes de distinta categoría (es decir, el cruce en el que quede encuadrado el Sporting), en cuyo caso el partido de ida se disputará en las instalaciones del club de menor categoría.


EL Betis impuso su mayor calidad y pegada

Los verdiblancos vencieron con claridad al Racing de Santander, que dio la cara durante toda la eliminatoria, por cuatro goles a cero. A pesar de lo abultado del marcador no resultó fácil para los béticos doblegar a los montañeses que apretaron durante todo el partido hasta que le duraron las fuerzas y tuvieron dos buenas opciones para empatar el partido tras el gol de Barragán en colaboración con Jon Ander.


Como siempre, quiso el Betis tener el balón aunque no siempre lo logró ante la fuerte presión visitante. Con muchas novedades en un once donde Barragán actuó de central junto a Mandi y Feddal con Javi García de pivote acompañado de Kaptoum y Canales, Francis como lateral izquierdo y Tello e Inui acompañando a Sanabria, pecaban los locales del mismo defecto de siempre, mucha llegada y poco remate. El Racing tardó en acercare al área local pero cuando lo hizo llevó peligro. Sin embargo el gol llegó de nuevo de estrategia, como el pasado domingo. Lanza Tello tenso y con rosca para que peine sanabria y Barragán dispare forzado para que, con ayuda de un defensor racinguista, se introduzca en la portería.

El gol, en vez de hundir a los visitantes los espoleó, lo que se tradujo en dos claras ocasiones salvada por Joel Robles, otra de las novedades. También gozó el Betis de alguna que otra ocasión, especialmente una internada de Tello cuyo pase de la muerte no llegó a rematar Sanabria por centímetros.


La vuelta de vestuario llegó con la entrada de Lo Celso por Canales, renqueante de la rodilla. Y, con el argentino en el campo y algún cambio de posicionamiento, sí llegó el dominio total de los locales. Tras varias ocasiones malogradas en los últimos metros por los locales, y algún escarceo visitante, llegó el segundo de penalti por agarrón a Feddal dentro del área. El Racing, bastante cansado con el paso de los minutos, comenzó a dejar huecos en defensa que aprovecharon los verdiblancos, aunque, paradójimente el gol llegó de nuevo de córner en el primer balón que tocó Sergio León que había entrado por Sanabria. Todavía quedaba tiempo para que Lo celso destapara el tarro de las esencias. Primero con un disparo tras conducción que detuvo el portero y después con un golazo tras doble recorte dentro del área. Entre medio, Inui pudo marcar su primer gol oficial como bético pero se le marchó por poco.


El Sevilla dio demasiado suspense

También estará en el bombo el Sevilla que, con muchos elementos de su segunda unidad en el campo, dio demasiado suspense a una eliminatoria que pudo sentenciar mucho antes a no ser por falta de puntería ante un Villanovense voluntarioso pero falto de calidad.


La primera parte de los locales no fue buena. Planos, lentos y faltos de ideas ante un rival que solo se defendio muy aculado en su campo, los sevillistas no leyeron bien el partido. Aún así dispusieron de dos o tres ocasiones claras mientras el portero Juan Soriano era un espectador más al que solo inquietaba algún que otro córner y jugada a balón parado.


En la segunda mitad, los sevillistas metieron una marcha más pero el gol no terminaba de llegar. Y eso que tuvo no menos de seis ocasiones clarísimas que entre la gran actuación del portero visitante y la impericia de los delanteros locales, no terminó en gol. Movía Machín el equipo con la entrada de titulares como Ben Yedder, Banega y, finalmente, Sarabia, que entró ya con el marcador a favor gracias a un penalti a Muriel que transformó André Silva al recoger el rechace de su propio disparo.


Los sevillistas tendrán que mejor mucho en la siguiente ronda donde se presupone un rival de mayor entidad que este Villanovense que vivió con ilusión los últimos minutos de partido en los que un gol los metía en octavos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.