La capital acoge un evento con 400 profesionales de regatas de grandes veleros internacionales

|

El objetivo además de reforzar esta ciudad como destino de cruceros, ha sido promocionar las actividades del V Centenario de la Vuelta al Mundo que se desplegarán entre los años 2019 y 2022. 


Regatas

Sevilla ha acogido la celebración de la 'International Sail Training and Tall Ships Conference 2018', evento para profesionales de la industria turística mundial centrado en rutas náuticas y de grandes veleros, que ha reunido a 400 operadores que trabajan en este segmento específico.

El objetivo del Consorcio de Turismo de Sevilla, además de reforzar esta ciudad como destino de cruceros, ha sido promocionar las actividades del V Centenario de la Vuelta al Mundo que se desplegarán entre los años 2019 y 2022 (Año Magallanes) y que puedan recalar grandes veleros coincidiendo con esta efeméride, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Esta cita se ha celebrado en el Hotel Meliá Lebreros y, además, ha contado con una cena de gala en el Casino de la Exposición de Sevilla. Armadores, escuelas de vela, puertos ya contratados para realizar los eventos de esta asociación internacional y puertos que optan a ser anfitriones, como el de Sevilla, así como interesados en la formación de vela y en embarcaciones, y regatas de grandes veleros, han conformado el panel de asistentes a esa cita internacional.

Además, dos regatas con el Mar del Norte como protagonista y otra entre Bulgaria y Rusia cruzando el Mar Negro se desarrollarán en 2019 mientras que para 2020 se ha previsto ya una que enlazará Cádiz con Dunquerque, a través de puertos de Portugal, el Norte de España y Francia, y se prepara otra entre países del lejano Oriente con final en Rusia. Liverpool, Dublín, Burdeos, Corea del Sur y puertos de Rusia han sido algunos de los destinos de sus festivales de regatas de 2018.

"En ese evento se ha tenido la oportunidad de promocionar Sevilla como puerto anfitrión para concentraciones de grandes veleros y también como puerto base para acogerlos incluso para largas temporadas", ha sostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Según ha indicado Muñoz, convertirse en puerto de acogida para regatas "implicaría una enorme proyección turística internacional, sin olvidar la captación de viajeros con elevado poder adquisitivo". "Estamos hablando de los más destacados veleros históricos y buques escuela del mundo y, en definitiva, tratamos de dar mayor protagonismo turístico al Puerto de Sevilla y al río Guadalquivir de cara al V Centenario de la Vuelta al Mundo", ha remarcado el delegado.

Sail Training International, entidad encargada de organizar ese evento en Sevilla, es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de actividades náuticas y de vela entre los jóvenes. Así, desarrolla diversas actividades como concentraciones, regatas y otras citas protagonizadas por grandes veleros.

También convoca la denominada 'Sail Training International Youth', cuyos miembros son menores de 26 años y representan a jóvenes instructores de vela en todo el mundo. Este último encuentro también ha tenido lugar durante la conferencia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.