Mangafest "conquista" el ocio de la ciudad recibiendo 60.000 visitantes

|

Días antes de su apertura oficial, Mangafest había colgado el cartel de entradas agotadas para el sábado. 


Mangafest

La VII edición del festival de cultura asiática y ocio digital de Sevilla Mangafest ha cerrado este fin de semana sus puertas tras "conquistar" el ocio de la ciudad y alcanzar la cifra de 60.000 visitantes.

Así lo ha expresado en un comunicado este lunes la dirección del evento, que ha profundizado que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde ha tenido lugar la feria, "se ha vuelto a transformar en el espacio preferido por los seguidores del manga, el anime, la cultura asiática y el ocio digital en Andalucía".

En este sentido, la dirección ha asegurado que días antes de su apertura oficial, Mangafest había colgado el cartel de entradas agotadas para el sábado y ha reseñado que esta edición ha sumado más visitantes para las jornadas del viernes y domingo, así como que en comparación con la edición de 2017 el festival ha crecido casi un 18 por ciento en datos de visitantes absolutos.

Según ha expuesto, el éxito de Mangafest se cimenta en dos factores. Por un lado, el hecho de que ha vuelto a contar con el apoyo de los seguidores del manga, el anime y el ocio digital. Por otro, "la gran novedad del año", la zona infantil, que ha atraído a familias acompañadas de niños que han disfrutado de múltiples actividades, como talleres, juegos de mesa, exhibiciones de artes marciales, retos deportivos, animación con personajes de series o películas adoradas por los más pequeños.

Así las cosas, ha aseverado que Mangafest se ha consagrado como una de las citas de ocio familiar "indispensables", no solo en Sevilla y su provincia, sino "también a nivel andaluz", y se ha mantenido como una de las grandes referencias en eventos de entretenimiento a nivel español. "Un año más, el festival ha conseguido expandir sus fronteras, marcando nuevos hitos en número de visitantes y consiguiendo un alto grado de satisfacción gracias a la extensa variedad de actividades en las tres jornadas", ha asegurado el director del evento, Jesús Benito.

De los tres días de festival, ha destacado el encuentro con más de 700 seguidores realizado por el presentador de televisión Jordi Cruz, conocido por su trabajo en el programa 'Art Attack'. A él se le suman una treintena de invitados "de primer nivel" que han atraído a cientos de visitantes en mesas redondas, conferencias y sesiones de firmas.

Los actores de doblaje de 'Lady Bug', Laura Pastor y Jesús Barreda, y la voz española de Spider Man, Mario García, han sido algunos de los invitados más destacados, así como los 'youtubers' Ilutv, AngelySaras y Elyas360.

La dirección del festival también ha apuntado la notoriedad de las sesiones de firmas y fotografías con "grandes talentos creativos", en referencia al autor de 'Los Futbolísimos', Roberto Santiago; la 'youtuber' infantil Silvia Sánchez o las del imitador de voces Tacho León.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.