Comienza el XII Mercado Medieval y Navideño de Gines

|

Navidad medieval ginesBajo el lema 'Mil y una formas de soñar', este viernes comienza la duodécima edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, una de las citas más esperadas en el calendario local que comenzará un año más con el Pregón de la Navidad, que tendrá lugar a las 18:15 horas en la Plaza de España, y que este año correrá a cargo de Ana Romero Expósito.


Organizado por el Ayuntamiento de Gines y ambientado en una perfecta recreación de un Gines medieval, renacerá un universo fantástico repleto de actividades que se prolongará hasta el domingo 16 sin ofrecer tregua al visitante. Al recorrido, que abarca Plaza de España, calle Real y Paseo Juan de Dios Soto, se une este año también El Molino, que acogerá un llamativo Belén Viviente con animales de granja incluidos.


Como es habitual, el Mercado vendrá salpicado de numerosos puestos de la más variada temática, desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchos.


Los asistentes podrán participar en talleres artesanales demostrativos de antiguos oficios, vivir numerosas y llamativas propuestas, y sumergirse en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales como el Unicornio que por primera vez visita Gines. Además regresarán los temibles “Caminantes Blancos” de Juego de Tronos, que se unirán a otros seres mitológicos como los Comepiedras o los Faunos.


El Mercado contará también con exhibiciones de cetrería, ofreciendo la posibilidad de recorrer sus calles en camellos, dromedarios, burritas enanas y ponys de paseo.


Se trata sin duda de una oportunidad para “viajar en el tiempo” con la imaginación como único vehículo para hacerlo y adentrarse en un espacio donde los más pequeños serán los grandes protagonistas con actividades pensadas especialmente para ellos, como diversos talleres o la esperada visita del Cartero Real.


La música, gran protagonista

La música, de muy diversos estilos y procedencias, tendrá durante todo el Mercado un peso importante. Así, los asistentes podrán disfrutar del Coro “Voces Navideñas” de la Asociación de Mujeres “Los Linares”, del Coro Infantil del CEP Ángel Campano, de vistosos espectáculos musicales de calle, y del Concierto de Navidad que ofrecerá la Banda municipal el sábado en el teatro El Tronío.


Como colofón, el domingo 16 tendrá lugar una nueva puesta en escena del musical "El día que Jesús no quería nacer", basado en el cuento homónimo escrito por Antonio García Barbeito, con música de Alfonso Sánchez y Jesús Bola, y en el que participan numerosos actores y cantantes aficionados de la localidad. Las funciones serán en El Tronío a las 17:00 y a las 19:30 horas.


El programa completo de la duodécima edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines puede consultarse en www.ginesmedieval.blogspot.com para conocer en detalle toda la información de la gran cita navideña en la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.