El Betis se instala en puestos europeos con su tercer triunfo consecutivo en Liga

|

Espanyol betisNuevo paso adelante del Real Betis para terminar el año de manera espectacular, como dijo Setién en rueda de prensa anterior al encuentro en Cornellá El Prat, que venció y convención a un Espanyol en mala racha pero que puso toda la intensidad del mundo. No le sirvió sin embargo al equipo de Rubi que suma su quinta derrota consecutiva, todo lo contrario de un Betis emergente que suma su tercera victoria seguida en liga y se mete de lleno en puestos de Europa League tras remontar el gol inicial de Sergio García con tantos de Lo Celso (que había fallado antes un penalti), Tello y Duarte en propia meta.


Setién parece haber encontrado su once y, al contrario de otras ocasiones, no rotó jugadores que jugaron en Luxemburgo el pasado jueves como el caso de Loren, Sidnei, Joaquín o Francis, aunque sí volvieron dos piezas claves en el equipo como Canales y Lo Celso, sancionados por acumulación de tarjetas en la competición europea. Y los verdiblancos comenzaron bien el partido, dominando el balón y los espacios frente a un rival que perseguía sombras. 


Aunque comenzó asustando el Espanyol con un disparo cruzado de Sergio García, las llegadas más peligrosas eran de los visitantes a los que, como en muchas ocasiones le faltaba el último pase como demostraron en dos incursiones de Francis y Canales. Todo se alteró en el minuto quince, tras una jugada coral que terminó en penalti claro sobre Junior. Lo Celso no logró engañar a Dego López que detuvo el penalti y también el rechace a un negado Loren. A renglón seguido marcaron los catalanes en una jugada que parecía no tener peligro pero que dos exbéticos, Baptistao y Segio García, convirtieron en gol. Estos dos golpes dejaron al Betis tocado. Por momentos, perdió el dominio del partido, pasando a estar a merced de su rival que era quien controlaba la pelota y se acercaba al área defendida por un silbado Pau López, aunque sin opciones claras de peligro. Para colmo de desgracias, Junior se lesionó dejando su puesto a Tello, cambio que a posteriori fue clave.


Y, justo antes del descanso, ocurrió lo mejor para el equipo de Setién. Salida limpia de balón de Sidnei que adelanta para Canales, que hace los 200 metros lisos con un balón en el pie para dejar atrás a su rival y servir en bandeja el gol a Lo Celso. Empate, descanso y partido nuevo.


Salió el Espanyol mejor en los primeros compases del segundo periodo, adelantando su presión y subiendo aún más una intensidad que rayó lo antideportivo en algunas acciones. Tuvo sus opciones el cuadro local en ese momento, especialmente un paradón de Pau López a disparo de Baptistao a bocajarro. Pero poco a poco, a base de posesión de balón y mayor control se hicieron los béticos dueños del partido. Tello, Loren en dos ocasiones y Francis tuvieron sus opciones, incluso Carvalho se adentró en el área buscando el pase de la muerte. El Espanyol solo respondía a la contra y a arreones, como un disparo cruzado del debutante Pedrosa.


Se entraba en los últimos diez minutos de partido cuando Joaquín dejó la gota de calidad de la noche. Dejó atrás con un caño a Víctor Sánchez y se metía directo en el área cuando el mismo jugador entró por detrás sin opción de llegar al balón. La falta la pidió Tello entre miradas de Joaquín y Canales. Y el extremo catalán la clavó en la escuadra para delirio de la hinchada bética que vió como Duarte en propia meta coronó una gran jugada de Lo Celso que arrancó driblando rivales desde el medio del campo.


El Betis asalta por fin los puestos altos de LaLiga y puede refrendar aún más sus opciones el próximo sábado para despedir el año. En el Benito Villamarín, que puede ser una fiesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.