El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla se convierte en museo por Navidad

|

Farmaceuticos museoLa sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla acogerá hasta el próximo 4 de enero una exposición compuesta por una selección de las mejores obras presentadas al concurso de pintura que convoca anualmente la corporación farmacéutica sevillana, y que desde su nacimiento está especializado en paisajes y escenas de Andalucía.


En esta 16ª edición se ha alzado con el primer premio del certamen, dotado con 3.000 euros, Miguel Ángel Bastante Recuerda, profesor universitario de Expresión Gráfica en la Escuela Politécnica de Sevilla, y que ha sido el autor de una visión impresionista de la ‘Punta del Sebo’ de Huelva, espacio donde se unen las rías del Tinto y el Odiel.


Junto a su obra, el jurado de este certamen, encabezado por Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, ha distinguido con menciones honoríficas los cuadros 'Puente de Hierro’, de Daniel Franca; 'La puerta del trastero', de Antonio Barahona; 'Santa Fe (Vega de Granada)', de Francisco Martín Barea; y 'Guardián de Doñana', de Cristina Díaz García.


Estas obras reconocidas podrán verse hasta principios de enero en el patio de la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, donde se exhiben las 13 mejores pinturas de este certamen, al que han sido presentadas medio centenar de obras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.