Bollullos de la Mitación comprometido con las personas inmigrantes y los refugiados

|

Bollullos sevlla acogeEl Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, gobernado por el alcalde de IU, Fernando Soriano, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Sevilla Acoge con el fin de promover la integración de las personas refugiadas a través de facilitarles el acceso a la vivienda.


Las actuaciones desarrolladas con cargo a la subvención concedida, que asciende a 4.000 euros, irán destinadas al Proyecto “Personas Refugiadas: Un alivio en el camino”, desde esta firma del convenio hasta el 31 de diciembre de 2019, con una idea central: Promover la integración social y laboral de personas refugiadas a través de facilitarles asesoramiento, orientación y ayudas para el pago del alquiler de la vivienda.


“Con la firma de este convenio, reafirmamos el compromiso de este ayuntamiento con la inmigración y ante la criminalización que se está realizando desde los partidos de ultraderecha sobre estas personas.” Ha señalado el Alcalde Fernando Soriano, quien además destacaba que “se trata de aportar nuestro grano de arena y trabajar conjuntamente con las asociaciones que están luchando por unas condiciones de vida dignas de las y los inmigrantes”.


El colectivo al que va dirigido el proyecto son personas refugiadas, solicitantes de asilo y solicitantes de protección internacional, y en el convenio se recuerda que desde el 2011 se está agudizando la crisis humanitaria. 60 millones de personas son desplazadas forzosas, con las guerras como primordial motivo. La guerra de siria ha generado cuatro millones de refugiados y más de seis millones de desplazamientos. El 86 % de las personas refugiadas son acogidas por países empobrecidos que tiene un PIB inferior hasta en 30 veces el de España.


Estamos ante una crisis humanitaria,- continúa recogiendo el convenio-, que es resultado del fracaso de unas políticas cerradas sólo en el control de flujos migratorios, que han realizado inversiones millonarias para financiar dispositivos (Frontez, Eurosur), vigilar fronteras (Melilla, Ceuta, Italia, Grecia, Turquía, Mediterráneo), restringir derechos a inmigrantes, reducir el presupuesto de cooperación en Europa. Las medidas efectivas para la integración de la población migrante y refugiada aún quedan pendientes. Esta situación requiere sensibilizar a la población autóctona para reducir y eliminar actitudes y prejuicios que generan rechazo hacia personas diferentes forzadas a salir de sus países.


Trabajo conjunto con otras organizaciones

Desde el Ayuntamiento de Bollullos también se trabaja con otras organizaciones de esta índole, ha recordado Soriano, como Proemaid, y con proyectos de cooperación con el Sáhara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.