Casi 200 senderistas completan ruta Los Brezales- Umbría de Santa Fé

|

Se trata del I Programa de Senderos de la Diputación para aunar el turismo activo y la promoción de la actividad física. 


Senderos diputaciu00f3n

En principio, las rutas estaban establecidas de noviembre a marzo, pero la suspensión de la primera por el Sendero Circular Sierra Norte Vega (Alanís-San Nicolás del Puerto) por climatología adversa, ha motivado su prolongación hasta abril, ha apuntado la Diputación.

Las otras rutas se desarrollarán por: Las Cuatro Aldeas (El Madroño), Las Minas del Castillo (El Castillo de las Guardas), El Chaparro de la Vega (Coripe) y Palomas-Valle Castril (La Puebla de los Infantes).

El objetivo de este programa es "aunar el turismo activo y la promoción de la actividad física entre un radio amplio de población con la promoción del desarrollo local", que la Diputación asegura que "lleva años abordando, por una parte, mejorando la infraestructura y, por otra, ofertando contenidos".

Desde 1995, la Diputación participa en proyectos de cáracter supramunicipal que "potencian el desarrollo rural". Primero, con actuaciones en programas de regeneración de zonas verdes en municipios menores de 20.000 habitantes.

También ha señalado que, desde hace ocho años, potencia el desarrollo rural "recuperando senderos sobre caminos públicos para uso deportivo y turístico", a través del Pfoea, con una inversión realizada que "supera los dos millones de euros en los proyectos provinciales, a los que hay que sumar los proyectos de carácter municipal", ha apuntado.

En total, Diputación ha destacado que "lleva recuperados 500 kilómetros de senderos sobre caminos públicos". "Esto es un punto y seguido, porque tenemos prevista la inauguración en breve del Sendero Circular Noroccidental Vía de la Plata, de 200 kilómetros aproximadamente", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.