Vuelve el concurso que busca la mejor cerveza casera de España

|

VII HomebrewerYa está todo preparado para que comience la séptima edición del certamen nacional más importante de cerveza homebrewer (término inglés que identifica al que elabora cerveza en su propia casa) en el que podrán participar todos los cerveceros caseros mayores de edad residentes en España que lo deseen. El próximo 15 de enero se abre el plazo para participar en esta iniciativa, un hobby que cada vez cuenta con más adeptos y que se ve por el incremento en las cifras de participación desde hace siete años.


El Jardín del lúpulo, entidad organizadora del concurso, ha puesto a disposición en la Web www.concursohomebrewer.es toda la información y bases junto con otras noticias y eventos sobre el mundo de la cerveza elaborada en casa, además de muchos artículos escritos por expertos cerveceros.


Y es que el aumento en ventas y en cuota de mercado de la cerveza artesana (con origen en muchos casos en el homebrewing) hace que cada vez más potenciales cerveceros caseros descubran la variedad de elaboraciones y que es relativamente fácil hacer tu propia cerveza y obtener un líquido agradable y bebible.


Por ello, como en ediciones anteriores, un jurado de expertos cerveceros a nivel nacional e internacional, que han sido jueces en anteriores ediciones de este certamen o en otros concursos de cerveza de todo el mundo, son los encargados de valorar y seleccionar la mejor cerveza casera de entre todas las que se presentan.


El primer premio consiste en la elaboración en las instalaciones de una cervecera que empezó ganando este concurso y ahora está consolidada (Cervezas Arriaca, de Guadalajara) y la posterior comercialización en tiendas y bares de 2.500 litros de la receta ganadora.


Además, otros patrocinadores relacionados con el mundo cervecero, desde tiendas de material de elaboración (malta, lúpulos o instrumental) y de cervezas, marcas de cerveza artesana o distribuidores e importadores, así como locales cerveceros de toda España, hacen posible repartir premios por valor de más de 2.500 euros entre los participantes.


“El nivel de las cervezas hechas en casa no tiene nada que envidiar a los profesionales”, afirma Rodrigo Valdezate, coordinador de la convocatoria. “Claro que hay muchos que están aún empezando, pero para ellos el jurado dedica tiempo a dar consejos de mejora. ¡Tal vez en la siguiente edición ganen!”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.